Marcelo Bugliotti correrá en Turismo Pista

Lo hará en la Clase Dos del Turismo Pista con un Fiat Mobi, y competirá junto a su hijo Valentín quien debutó en la última fecha de la temporada.

En la fecha pasada de Alta Gracia se produjo el debut del primero de Valentín Bugliotti, uno de los hijos del ex piloto de TC2000, TC y TN Marcelo Bugliotti, en la Clase 2 del Turismo Pïsta con un Fiat Mobi. Y hoy la categoría en su sitio oficial anunció la llegada de su padre Marcelo 'Papel' Bugliotti que regresará a la actividad nacional en la misma Clase cuando se produzca el regreso de la actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus. Cabe recordar que 'Papel' compite en las categorías zonales de Córdoba con un auto similar.
 
El Turismo Pista corrió dos fechas de la temporada, la primera en Buenos Aires y la última en Alta Gracia con récord de inscriptos en ambos eventos. Ahora se anuncia la llegada de un piloto experimentado, con carrera en el exterior y muchos triunfos en las principales categorías nacionales.
La llegada de Marcelo 'Papel' Bugliotti será en la Clase Dos y se subirá a un Fiat Mobi que está terminándose de alistar y atenderá el MA Motorsport, de Marcelo Aranda.
 
Marcelo Bugliotti corrió 129 carreras en el TC2000 de las cuales ganó 11 (6 con Honda Civic y 5 con Chevrolet Astra) entre 1999 y 2009, así como también venció en el TC con Ford en su primer triunfo y luego con Chevrolet. Fue campeón argentino del Turismo Nacional en Clase 3 en 2009 con un Chevrolet Astra y se retiró del automovilismo nacional en 2013. Entre 1990 y 1993 corrió en Japón en Fórmula Toyota Japonesa y Fórmula 3 Japonesa.
 
La fecha de Alta Gracia marcó la primera experiencia de Valentín Bugliotti nacido en Chaco, uno de los cuatro hijos de Marcelo 'Papel' Bugliotti . También fue la primera del Fiat Mobi dentro de la Clase Dos, resultando dos aspectos totalmente inéditos hasta el momento y cumpliendo con gran parte de las expectativas trazadas pese a la intención de seguir en crecimiento camino a próximas competencias.

Tanto el propio piloto como así también el auto que atiende el MA Motorsport de la mano de Mariano Aranda, supieron cumplir parte de las expectativas resaltando que se pudo avanzar de forma evidente en la serie y hacer algo similar en la final, lo cual fue clave para sacar adelante la fecha presentación llevándose importantes conclusiones para seguir intensificando mejoras sobre el auto en cuestión.

https://twitter.com/TurismoPista/status/1253789594275008518?s=09