Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Marco Andretti se retira de IndyCar

Marco Andretti no formará parte de la IndyCar y solo correrá las "500 millas de Indianápolis" en esta temporada 2021
Marco Andretti se retira de IndyCar
Marco Andretti se retira de IndyCar

El apellido Andretti siempre está ligado al auntomovilidmo americano y en especial a la serie IndyCar.

El menor de todos, Marco, nieto del legendario mario e hijo de Michael, tomó esta año una decisión importante para cambiar el rumbo de su carrera deportiva.

Marco Andretti no disputará la temporada completa de IndyCar en esta temporada 2021.

“Tras de pensarlo cuidadosamente en el último par de meses, he tomado la decisión de hacer algunos cambios en mis actividades y enfoque de carreras para 2021. Recientemente compartí esta decisión y los cambios que quiero hacer con mi papá y he hablado extensamente con él sobre esto aprecio su apertura y por permitirme la flexibilidad de trazar mi propio camino hacia delante”, comentó Marco de 34 años.

Marco tiene 248 participaciones ininterrumpidas en IndyCar, teniendo la segunda racha más larga de presencias, detrás de Scott Dixon.

Aunque ha finalizado nueve veces en el Top 10 general del campeonato, ha sido claro que su rendimiento no fue el esperado en las últimas tempoadas, a pesar de su pole en las "500 millas de Indianápolis"-

En 2020, fue quien menos puntos sumó entre los pilotos que participaron de tiempo completo (20º general) y más abandonos registró (cinco de 14), además de que la inscripción No. 98 (en la cual él es socio) perdió su financiamiento de un millón de dólares que la serie otorga cada año.

“Ganar la pone el año pasado em las 500 millas fue increíble, pero eso no es suficiente. Sé que es una victoria ahí está en mi futuro, así que intentaremos obtener los años próximos”, expresó Marco.

Andretti no descartó un movimiento a IMSA a lado de su primo Jarett, quien manejará un Ligier JS P320 en la clase LMP3 de la división Prototype Challenge.

“Marco y yo hemos discutido esto en profundidad”, dijo Michael Andretti. “Apoyo y respeto su decisión de centrarse en otras áreas de la vida, y tal vez incluso en otras formas de deporte motor. Estábamos trabajando en una entrada de IndyCar de temporada completa para él, pero decidió que quería tomar una dirección diferente y lo respeto por tomar esa decisión”.

“Pero, como él ha dicho, esto no es retiro. Tiene grandes logros detrás de él y creo que todavía tiene muchos más por delante. Se ofreció a ayudarnos con algunas pruebas. Estoy deseando tenerlo de vuelta con nosotros para las 500 y, con suerte, tal vez algunas carreras más durante la temporada “, finalizó su padre Michael..

El piloto de tercera generación Andretti solo tiene dos victorias en IndyCar, la última en junio de 2011.

Fue “Novato del Año” de la Indy 500 en 2006, cuando fue adelantado por Sam Hornish Jr. a 200 metros de la meta final.

Recibir mas informacion sobre
Marco Andretti se retira de IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas