Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

MARCO SOLORZA REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA EN EL SUPERBIKE ESPAÑOL

MARCO SOLORZA REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA EN EL SUPERBIKE ESPAÑOL
MARCO SOLORZA REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA EN EL SUPERBIKE ESPAÑOL

Un piloto de exportación. El campeón argentino de Superbike, Marco Solorza, ha firmado contrato con el prestigioso team Castro Maroto Racing BMW para competir durante toda la temporada 2019 en la categoría Superbike del Campeonato Español de Velocidad que organiza la -RFME- Real Federación de Motociclismo Español.

El piloto nacido en Cinco Saltos, Río Negro, regresa a la elite europea tras su exitosa participación en España, el año pasado, en la fecha disputada en el circuito “Ángel Nieto” de Jerez de la Frontera -Cádiz. Solorza había finalizado 6to. en la 1er. Carrera, como mejor resultado y un puesto 16, tras problemas en el embrague de su moto en la Race 2 de la competitiva categoría Open1000.

Marco vuelve a confiar en el equipo dirigido por César De Castro Maroto que aportará su poderosa estructura y un conjunto de Ingenieros Electrónicos que aplicarán nuevas técnologias en la puesta a punto de su BMW. Su Jefe Técnico será el preparador argentino Ezequiel Martínez quien volverá a ser responsable de la parte mecánica. El campeón argentino declaró en exclusiva para carburando.com: “Vuelvo a España muy ilusionado”. “Voy con el objetivo de seguir sumando experiencia y estar lo más adelante posible”. Vamos con “Seki” Martínez con mucha expectativa”. “Agradezco a mi familia todo el apoyo para este proyecto”.

El Campeonato de España de Superbike se renueva y dará inicio en el mes de abril con un total de siete fechas visitando Jerez -comienzo y cierre-, Catalunya, Valencia, Aragón, Albacete y Navarra. (5 de 7 circuitos del Mundial de Motogp). La RFME, ha anunciado que ya cuentan entre sus pre-inscriptos, a varios pilotos mundialistas sin lugar en el WSBK y Motogp que se incorporan a la presente edición. Dos de sus habituales figuras, el francés, Christophe Ponsson, y el propio ex campeón europeo, el español Carmelo Morales volverán a ponerse el traje de candidatos al título en la competitiva categoría mayor del ESBK. Marco Solorza se suma a la lista de pilotos argentinos en el exterior y además será parte del Superbike Argentino en fechas específicas.

El Campeonato Argentino inicia su edición 2019 los días 9 y 10 de marzo en el Autodromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

Foto: Crédito: Castromaroto Racing
 

Recibir mas informacion sobre
MARCO SOLORZA REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA EN EL SUPERBIKE ESPAÑOL

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas