Márquez se fracturó el húmero derecho y será operado el martes

El español sufrió una fractura diafisaria transversal en el húmero derecho y mañana lunes viajará a Barcelona para ser intervenido quirúrgicamente.

Honda confirmó los rumores acerca de la lesión sufrida por Marc Márquez tras el fuerte accidente que protagonizó en la parte final de la carrera del Moto GP en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la primera fecha de la temporada. El español se fracturó el húmero del brazo derecho y será operado el próximo martes en Barcelona, lo que decanta que se perderá la segunda cita del calendario, que se disputará el próximo fin de semana en el mismo escenario.

"Una caída en la curva 3 mientras luchaba por el podio ha resultado en una fractura en el húmero derecho para el actual campeón del mundo, que viajará a Barcelona para someterse a una cirugía", reza en primera instancia el comunicado de prensa emitido por el Repsol Honda Team.

"Después de un regreso increíble en el GP de España, Marc Márquez sufrió un highside en la curva 3 y cayó fuertemente sobre su brazo derecho. Como resultado, el ocho veces campeón del mundo ha sufrido una fractura diafisaria transversal en el húmero derecho. El personal médico de MotoGP ha confirmado que no hay otro traumatismo torácico o de cabeza grave, pero permanecerá en observación durante 12 horas", agrega.

Y cierra: "Márquez viajará al Hospital Universitari Dexeus en Barcelona el lunes 20 de julio y su objetivo es ser operado por el Dr. Xavier Mir y su equipo el martes 21 de julio.El tiempo de recuperación aún se desconoce, el Equipo Repsol Honda proporcionará una actualización después de la operación".