Márquez se sinceró: "Intentar volver en Jerez fue un error"

El español habló con el medio DAZN y recalcó que participar en el GP de Andalucía fue una mala decisión.

Marc Márquez le concedió una entrevista al medio DAZN antes de la tercera operación en el brazo derecho y en la misma habló de cómo transcurrió su 2020. El español reconoció que haber vuelto días después de la primera operación fue un error que le costó muy caro.

“Intentar volver en Jerez fue un error”, sentenció Márquez en un pasaje de la chara. Y agregó: “Este año me ha enseñado muchas cosas. La primera, que el intento de volver tras la lesión fue precipitado. Se me rompió la placa en casa, abriendo una puerta corredera que tengo para salir al jardín. Pero la placa no se rompió allí, sino que lo hizo como consecuencia de todo el estrés que se creó en Jerez”.

Leer más: Marc Márquez nuevamente operado

En tanto, el nacido en Cervera dejó claro que enseñanzas tomó de la lesión que sufrió en el húmero. “¿Qué he aprendido? Que los pilotos tenemos una virtud y un defecto, que es que no vemos el miedo, de modo que nos lo tienen que hacer ver. Tras la primera operación, la primera pregunta de todo piloto es: ¿cuándo puedo volver a subir a la moto? Y es el doctor el que te tiene que saber frenar, es quien tiene que ser realista”, explicó.

“Yo fui a Jerez con la tranquilidad de que la placa aguantaba porque así me lo dijeron. Soy valiente pero no un inconsciente. Si a mí me dicen que la placa se puede romper, yo no me hubiera subido a una moto a 300 km/h”, se explayó.

Por último, Márquez indicó que no cambiará su forma de correr. “Cuando vuelva tengo que estar al 100% y mi cuerpo listo para correr los mismos riesgos de siempre, porque ese es mi ADN, aquello que me ha llevado hasta donde estoy y conseguir lo que he conseguido”, concluyó.