Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Martín Farfala ganó todo en el TR Junior

El piloto del equipo Octanos se llevó el triunfo en la cuarta final del año en el Autódromo de Buenos Aires. El podio lo completaron Felippo y Di Gennaro.
Martín Farfala ganó todo en el TR Junior
Martín Farfala ganó todo en el TR Junior

El Top Race Junior disputó la cuarta final de la temporada 2021 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. En una jornada fresca, pero con cielo mayormente despejado, la categoría corrió la carrera definitiva desde las 10:05 hs. a 20 minutos más una vuelta al circuito número 8.

Martín Farfala tenía la posibilidad de largar desde la primera posición luego de haber logrado la pole position y de haber ganado el Sprint del sábado. Segundo lo hacía José Malbrán y desde la segunda fila partían Juan Daglio y Kevin Felippo. En los primeros metros de carrera, Malbrán fue por afuera en la curva uno y le quedó la cuerda en la curva de la confitería para pasar al primer puesto por unos metros. Sin embargo, Farfala se pudo recuperar y volvió a quedar adelante del pelotón.

A buen ritmo, Farfala pudo hacer una ventaja de 3 segundos en la punta aprovechando la lucha que había por el segundo puesto entre Daglio, Guttlein, Felippo y Malbrán, mientras que Santilli Pazos ganó dos puestos en los primeros giros y también se acercó a la lucha por el podio.

Leer además: Primera victoria de Ian Reutemann en el TRV6

Facundo Di Gennaro, que había largado desde el fondo del pelotón tras ser excluido por técnica en el Sprint, ganó 10 posiciones en los primeros giros y se puso en el noveno lugar. Adelante, nada cambiaba y Farfala podía seguir al frente con una ventaja tranquilizadora con el segundo pelotón.

A 11 minutos del final se produjo un toque entre Valentina Funes y David "Dipy" Martínez y eso generó la salida del Auto de Seguridad. La carrera se relanzó cuando quedaban cincon minutos para la bandera a cuadros y hubo pelea por la punta entre Farfala y Daglio que intentó pasar al frente en la curva uno, pero no pudo. Atrás, el que debió abandonar fue José Malbrán por problemas de motor. "Quise pasar el cambio y me di cuenta que había un problema. Estoy muy triste", expresó Malbrán a Carburando.

Martín Farfala aguantó en los últimos giros y finalmente se pudo llevar la victoria en el Top Race Junior. Segundo finalizó Kevin Felippo que pudo dar cuenta de Daglio a una vuelta del final. El podio lo completó Facundo Di Gennaro tras haber largado último. Cuarto fue Daglio, quinto Guttlein y completaron el top 10:  Daglio, May, Bailo, Joseph y Franke.

"Largué muy mal y se ve que en la confitería le patinó a José Malbrán. Es un buen piloto y sabe dónde hacer una maniobra. Estoy muy feliz por esta victoria", dijo Farfala tras el triunfo en Carburando.

En el campeonato, Farfala es el líder con 95 puntos, seguido por Di Gennaro con 78, tercero Daglio con 46, cuarto Felippo con 42 y quinto Malbrán con 41 unidades.

La próxima fecha del Top Race Junior será el fin de semana del 25 de julio en circuito a confirmar.

 

Recibir mas informacion sobre
Martín Farfala ganó todo en el TR Junior

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas