Martín Moggia se toma un año sabático

Martín Moggia ha decidido hacer un paréntesis en su carrera deportiva

Martín Moggia anunció a través de las redes sociales que hará una pausa en el STC2000 en esta temporada 2019.

El joven de 21 años ex campeón de Fórmula Renault, Subcampeón de TC2000 y varias veces Campeón de Karting, ha resuelto no seguir por el momento compitiendo.

"Tomé la decisión de descansar en 2019. No me encuentro al 100% como pensé que estaba cuando volví a correr después del accidente de San Juan donde sufrí una lesión en la columna", comenzó diciendo el joven de Capital Federal.

"Luego del choque no pude estar a la altura de la circunstancias porque todavía seguía complicado con el tema de la espalda y no me podía conentrar al 100% en la conducción del auto, preocupado por el dolor que sentía.

Podía competir en las carreras pero llegaba sin entrenamiento, ya que arriba del auto la molestia no la sentía o aparecía por momentos, pero abajo mis movimientos eran limitados. Es un preceso de recuperación de tres a seis meses, yo todavía sigo con inflamaciones y dolores diarios, por lo cual preferí parar, para recuperarme y volver con más fuerzas el año que viene.

Si vamos a hacer una inversión tan grande como es correr en esta categoría, necesito estar al máximo y le fui honesto al equipo y al sponsor de que no me sentía en las condiciones necesarias para representarlos de la mejor manera".

moggia martín

"Agradezco a Renault Sport Argentina por el apoyo brindado e intentaré volver con ellos en 2020. Lo mismo con mi sponsor que me entendió y confirmó que nos acompáñará en el regreso el año que viene".

martin moggia

"Este será un año de descanso para mi y llegar con un entrenamiento adecuado para una categoría como el Super TC2000", comentó Martín Moggia que ha tomado una acertada e inteligente decisión.