Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Martini MK23 tan solo 4 carreras sin pena ni gloria

Martini MK23 fue un F1 francés que tan solo corrió 4 carreras en 1978 y permitió el debut de René Arnux en la categoría
Martini MK23 tan solo 4  carreras sin pena ni gloria
Martini MK23 tan solo 4 carreras sin pena ni gloria

Muchos equipos a lo largo de la historia de la Fórmula 1 se animaron a fabricar o armar un auto para ingresar al "Gran Circo".

Algunos perduraron en el tiempo, otros lo recorrieron exitosamente y los más audaces tan solo pasaron fugazmente cumpliendo un sueño.

Es el caso de Automóviles Martini, un constructor de autos de competición de Fórmula 3 fundada por Renato "Tico" Martini en 1965, cuando Martini y su socio Bill Knight fundaron la "Winfield Racing School" en el circuito de Magny Cours, en Francia.

Renato Martini,  apodado "Tico" por sus amigos ingleses, nació el 6 de diciembre de 1934 en Pigna, Italia. Obligado a exiliarse con su familia después de la Segunda Guerra Mundial,

“Tico” pasa su infancia en la isla de  Jersey.

A la edad de 17 años, obtuvo su licencia de conducir y su padre, jefe de camareros en un hotel, le ofreció su coche viejo, un Landcaster.

Fue el nacimiento de una pasión por la mecánica y los coches

El primer producto de la factoría de Martini fue el MW3, un automóvil de Fórmula 3 construido en 1968.

Martini F3///

Martini fue más conocido por su camino dentro de categorias promocionales como ser la Fórmula 3, Fórmula Renault , y otras categorías menores en las décadas de los 70 y 80, también se lo recuerda por ser parte de la historia, no tan conocid tal vez, en la Fórmula 1.

Martini se dio el gran gusto de particiar en la categoría reina en el año 1978 presentandose en tan solo 9 Grandes Premios, donde pudo correr solamente 4.

René Arnoux ///

El equipo francés participó con un único chasis, denominado MK23, confiando la conducción a René Arnoux, que debutaba en la F1 y ás tarde sería iloto Renault y Ferrari.

Prost - Martini F3 ///

El cuatro veces Campeón Mundial Alain Prost también utilizó un Martini con motor Renault, del equipo oreca,  para ganar el Bicampeonato de Fórmula 3 francesa en 1978 y 1979. 

El Martini MK23 de F1 debutó en Sudáfrica en 1978 en el autódromo de Kyalami.

El Martinitenía monocasco de aluminio y  utilizaba Ford Motor Ford Cosworth V8.

Su última carrera fue el Gran Prix de Holanda de 1978.

 

Con la llegada de otros chasis, desplazando el mercado de F3 a fines de la década de 1980, Martini redujo su programa de clientes, manteniendo una obstinada presencia en el campeonato francés de F3 durante la década de 1990, hasta que Tico Martini finalmente vendió el equipo a Guy Ligier en 2004.

Al Martini MK23 se lo vio en tan solo 9 carreras de Fórmula 1, pero solo pudo clasificar para corre 4 GP, otro proyecto de un sueño que pasó sin pena ni gloria por la máxima categoría mundial.

Recibir mas informacion sobre
Martini MK23 tan solo 4 carreras sin pena ni gloria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas