Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Más ensayos del Superbike Argentino

En los últimos días, varios pilotos del Superbike Argentino realizaron ensayos en distintos circuitos del país.

Más ensayos del Superbike Argentino
Más ensayos del Superbike Argentino

Los pilotos del Superbike Argentino continúan preparando la temporada 2022 que se pondrá en marcha el fin de semana del 27 de marzo en el Autódromo de Bahía Blanca.

En los últimos días, hubo pruebas en distintos circuitos del país para continuar con la preparación física y de la puesta a punto de las motos. En el Autódromo de Rafaela, durante la semana pasada volvió a probar Soledad Hammer, que prepara su regreso al Superbike Argentino después de más de 7 años y Virginia Guidetti, quien continuará un año más en la categoría de 300cc.

Además, el René Zanata Sport con su piloto de 250cc, Valentín Valor. El joven de Saladillo, último ganador de MotoAR3, continuará un año más en la división de menor cilindrada y apunta a pelear por el campeonato en el 2022.

Leer además: Grantón probó en Concordia

Otro piloto que formó parte de los ensayos del fin de semana en Rafaela fue Germán Martínez. El piloto del Van Keulen Racing aprovechó los consejos de René Zanatta para mejorar en posturas y técnicas de manejo de cara a su debut en la categoría de 300cc. "Fue bastante positivo el entrenamiento con René. Te hace aprender muchas cosas físicas y técnicas que son claves para el buen funcionamiento. Pudimos hacer un buen tiempo y nos vamos muy conformes y entusiasmados para la temporada 2022. Agradecido con René por la invitación y al Van Keulen Racing que siempre me apoya", comentó Martínez.

Leer además: Nueva moto para Sebastián Martínez

Por su parte, Facundo Suárez estuvo probando su Yamaha R3 del Superbike Argentino en el Autódromo de Arrecifes, para comenzar a preparar el 2022. "Entrené con la moto que uso en el Superbike Argentino ya que la de entrenamiento estaba alquilada. Hacía dos semanas que no me subía a la moto. Hice algo de motocross que es algo nuevo para mí y me ayudó mucoh a tener el control de la moto y a trabajar con el freno trasero".

Dando más detalles de las pruebas que realizó el piloto de Hurlingham le contó a carburando.com. "El entrenamiento fue muy positivo. Trabajé mucho con el freno trasero y también aproveché para entrenar con neumáticos usados. Eran cubiertas de hace tres fechas para medir el desgaste. Vi que los pilotos brasileños entrenan mucho con las Pirelli usadas así que probé eso y noté que el compuesto al ser más blando se desgasta más la delantera. A pesar de todo pude dar 68 giros y quedé a 1.2s de mi mejor tiempo, lo que me sorprendió", confesó Suárez.

Las pruebas del Superbike Argentino no se detienen. Fausto Grantón y Mauro Fuca también tuvieron la posibilidad de girar durante el último fin de semana en Concordia y en los próximos días habrá más ensayos para seguir preparando la fecha inicial de un torneo 2022 que promete grandes espectáculos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

Fotos: Megamax, Gentileza Jorge Piccolo y Facundo Suárez.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Más ensayos del Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas