Maserati le rinde homenaje a Stirling Moss

Maserati ha anunciado que dedicará una unidad del MC20 a quien fuera su piloto en la Fórmula 1 en la década de 1950, Stirling Moss, fallecido el 12 de abril pasado.

Maserati ha anunciado que dedicará una unidad del MC20 a quien fuera su piloto en la Fórmula 1 en la década de 1950, Stirling Moss, fallecido el 12 de abril a la edad de 90 años.

La decoración definitiva del modelo MC20 Stirling Moss, emulará los colores del Maserati El dorado, que en 1958 se convirtió en el primer auto de carreras en Europa en ser patrocinado por una marca no vinculada al mundo del automovilismo.

Maserati El Dorado

El Maserati blanco debutó en Monza en junio de 1958, con Moss al volante.

La marca italiana ha compartido varias fotografías del MC20 con el nombre ‘Stirling Moss’ en la misma tipografía y color que en el monoplaza de antaño.

maserati moss

Más allá del homenaje, éstas son las fotografías más claras hasta la fecha del nuevo deportivo de la casa del tridente, cuya presentación se ha retrasado por la crisis del coronavirus.

Aún no se conocen detalles sobre el motor del Maserati MC20, aunque su silueta invita a pensar que será un deportivo de motor central que emule los pasos de Chevrolet con el último Corvette.

Maserati MC20

La marca del tridente no ha querido avanzar más datos, salvo afirmar que el motor que lleva es completamente nuevo y fabricado por Maserati.

En la actualidad los Maserati llevan motores de origen Ferrari, pero no está claro si se tratará de un V8 biturbo basado en éste y actualizado por Maserati o de un V6 biturbo, más acorde con los tiempos que corren. En ambos casos podría tener un cierto grado de electrificación para que las emisiones no se disparen.