Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

Masi deja de ser Director de Carrera

La FIA dio a conocer el nuevo sistema de dirección de carrera para el 2022. 

Masi deja de ser Director de Carrera
Masi deja de ser Director de Carrera

La definición del campeonato 2021 de Fórmula 1 fue una de las más polémicas de los últimos años. El procedimiento implementado por la Dirección de Carrera en los últimos giros que permitió el relanzamiento que benefició a Max Verstappen para lograr el título, fue cuestionado por el equipo Mercedes, que pidió una investigación a la FIA.

Esta semana, la FIA comunicó que todavía no anunciarían nada sobre las conclusiones de la investigación solicitada por Mercedes, pero hoy el máximo ente rector del automovilismo adelantó que habrá una nueva estructura de dirección de carrera.

Michael Masi no continuará en su cargo como Director de Carrera, aunque el australiano de 44 años seguirá vinculado con la FIA, pero fuera de la Fórmula 1.

Leer además: Así es el Ferrari F1-75

¿Quién irá en lugar de Masi?

Para la temporada 2022 de Fórmula 1, la FIA decidió alternar las funciones entre Eduardo Freitas, ex director de carreras del WEC y Niels Wittich, quien hasta el año pasado estaba trabajando en el DTM.

Por otra parte, la FIA informó que se va a implementar un nuevo sistema de control de carrera virtual y se van a prohibir las comunicaciones directas entre equipos y dirección de carrera, para evitar situaciones que generen confusión y polémicas.

 

Recibir mas informacion sobre
Masi deja de ser Director de Carrera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas