Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

Matías Frano y Otto Fritzler, los dueños de Buenos Aires

La dupla del Mitsubishi Lancer nro 75 se llevó la final de la octava fecha del Top Race. Persia/Barrio y Sapag/Llaver subieron al podio.
Matías Frano y Otto Fritzler, los dueños de Buenos Aires
Matías Frano y Otto Fritzler, los dueños de Buenos Aires

La dupla Matías Frano/Otto Fritzler y el Mitsubishi Lancer del Matafuegos Moreno Team se quedaron con la final de la octava fecha del Top Race en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Fabricio Persia/Jorge Barrio (Chevrolet) y José Manuel Sapag/Bernardo Llaver (Chevrolet) completaron el podio.

En el inicio, Persia sostuvo la punta sin problemas y aprovechó que Fritzler le arrebató el segundo lugar a Llaver para hacer una pequeña luz. Por su parte, Stefano Di Palma (Fiat) se metía en la cuarta posición, mientras que desde el fondo se venían Matías Rossi (Toyota de Diego Azar) y Nicolás Moscardini (Ford de Marcelo Ciarrocchi).

Las acciones se estabilizaban en la vanguardia, pero la tranquilidad se rompía por los incidentes que protagonizaban Nicolás Yema (Chevrolet de Hernán López) y Diego Martínez (Toyota) y en el que luego se involucraban Mauricio Lambiris (Toyota de Matías Capurro) y Baltazar Leguizamón (Mercedes). También se despistaba Moscardini, pero podía volver a la pista, aunque el quedo de Darío Giustozzi (Mercedes) generó la entrada del Auto de Seguridad.

La velocidad se reanudó a falta de menos de ocho minutos para el final, Fritzler ejecutó una prolija maniobra por afuera en el ingreso a la curva 1 para dar cuenta de Persia y hacerse con la posición de privilegio. Sin embargo, la velocidad se interrumpía por el accidente que sufría Leguizamón tras un toque con Damián Fineschi (Mercedes de Facundo Aldrighetti).

Leer además: Jorge Barrio ganó la carrera clasificatoria en el Gálvez

La prueba volvió a ponerse en marcha y a la misma se le agregaron cinco minutos más. El crédito de San Miguel aguantó la punta y se benefició con la pelea entre Persia y Llaver para alejarse. Más atrás, Rossi se pasaba de largo y perdía algo de terreno.

Con solidez, Fritzler sentenció la competencia y le dio la tercera victoria de la temporada a Matías Frano. El binomio Persia/Barrio finalizó segundo y Sapag/Llaver subieron al tercer escalón del podio. Lucas Guerra/Emiliano Spataro (Toyota) y Stefano y Josito Di Palma (Fiat) cerraron los cinco lugares de adelante.

El top diez lo completaron Ian Reutemann/Hernán Palazzo (Toyota), Marcelo Ciarrocchi/Nicolás Moscardini (Ford), Matías Capurro/Mauricio Lambiris (Toyota), Facundo Aldrighetti/Damián Fineschi (Mercedes) y Michel Bonnin/Marcos Di Palma (Toyota).

En el campeonato, Azar sigue como líder con 194 puntos, secundado por Ciarrocchi con 167 y Reutemann con 157 unidades.

La novena y penúltima fecha del Top Race será el próximo 21 de noviembre en el circuito de Villicum.

Recibir mas informacion sobre
Matías Frano y Otto Fritzler, los dueños de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas