Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Matías Milla ganó con Renault una gran carrera en El Zonda

Milla venció en una competencia muy entretenida con el Fluence. Rossi fue 2° con Toyota y es el nuevo líder del campeonato. Podio de Muñoz Marchesi (Fiat).
Matías Milla ganó con Renault una gran carrera en El Zonda
Matías Milla ganó con Renault una gran carrera en El Zonda

Uno de los grandes kartistas del país. Y ahora inscribió su nombre en la selecta lista de ganadores del Súper TC2000, al imponerse por primera vez en la categoría, en un lugar que no es para nada insignificante para el piloto de Renault, El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan. Hace un año allí destruyó un auto, y una temporada después alcanzó su momento más importante en el automovilismo nacional.

Matías Rossi fue segundo con Toyota, puesto que le permitió alcanzar, por primera vez en el año, la vanguardia en el campeonato del Súper TC2000. El podio lo completó el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, con Fiat.

La competencia comenzó de la mejor manera. La largada con partida detenida ofrece diversas situaciones, que en un circuito como El Zonda se potencian. Y los sobrepasos se multiplicaron en los primeros metros. Agustín Canapino (Chevrolet) no pudo defender su condición de poleman, ya que fue superado rápidamente por Mariano Werner (Fiat), Matías Milla (Renault), Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota).

Canapino afirmó que al salir de boxes para la carrera, ya había advertido una falla y ello no le permitió llegar a la primera curva en la punta del pelotón. Pero ese grupo de adelante no aflojó y la pelea férrea por ganar posiciones se mantuvo en las primeras vueltas. A tal punto que en la horquilla, Werner se rozó con Milla, que a su vez se tocó con Pernía. El entonces líder del campeonato pagó las peores consecuencias, ya que su despiste lo derivó al último lugar.

Adelante, Llaver marcaba el ritmo, aunque había recibido una sanción por haber “cortado” la chicana ante los embates con Werner. Sin embargo, pasaron las vueltas, Matías Milla, ya en el segundo puesto, se puso a la cola del Chevrolet del piloto mendocino y en el momento que lo supera para ganar la vanguardia, le mostraron la bandera negra y la exclusión a Llaver.

Detrás, Rossi, ya conocedor del destino de Pernía y de su nueva condición de líder del certamen del Súper TC2000, se esforzaba para superar a Werner, que con un Fiat competitivo, le oponía resistencia al piloto de Toyota.

Finalmente en la vuelta 14ª, Werner se pasó en la horquilla, el lugar más claro para los sobrepasos en el trazado sanjuanino, y allí Rossi y Santero ganaron un lugar. En ese momento, Milla ostentaba una ventaja de 11 segundos en la vanguardia.

En una gran actuación, Facundo Chapur, con el Citroën C4 Lounge, que había largado penúltimo, se colocaba tercero, tras el abandono del Toyota del mendocino Julián Santero (primera deserción en la temporada por la rotura de la dirección hidráulica), aunque a poco del final fue superado por Muñoz Marchesi y Mariano Altuna (Toyota).

Finalmente Pernía pudo acceder al 8° puesto y sigue siendo el referente del equipo Renault, tras un domingo magro para su compañero y bicampeón del Súper TC2000, Facundo Ardusso.

Con estos resultados, Rossi ahora es el nuevo líder del campeonato, con 125 puntos, seguido por Pernía, con 115; Ardusso, 90, y Santero, con 80. La próxima fecha será en el autódromo de San Martín, Mendoza, el 6 de octubre.

Recibir mas informacion sobre
Matías Milla ganó con Renault una gran carrera en El Zonda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas