Matías Rossi, más cerca de los líderes del campeonato

El ganador en Paraná descontó 7 puntos a los pilotos de Renault que están adelante en las posiciones: Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

Matías Rossi con Toyota descontó diferencias respecto del puntero del campeonato del Súper TC2000 Leonel Pernía que lidera con Renault tras la fecha del fin de semana realizada en el autódromo de Paraná. Además se acercó al segundo lugar que mantuvo Facundo Ardusso con Renault, tras la Final de ayer.
Rossi se quedó con los 20 puntos de la carrera y había sumado 2 por haberse quedado con el mejor tiempo en la Clasificación 1 del sábado. Sumó 22 puntos de 25 en disputa y se acercó a los dos punteros descontándoles 7 unidades a cada uno. Rossi ahora està tercero a 24 puntos del primero.
 
Facundo Ardusso con Renault fue otro gran protagonista de la fecha y a pesar del segundo lugar en la Final no pudo descontarle a Pernía ya que su compañero de equipo ganó la Clasificación 2 y fue 3º en la Final con una suma de 15 unidades en total. Lo mismo que sumó Ardusso con el segundo puesto en la Final.
 
Julián Santero con Toyota, de gran carrera en Paraná quedó cuarto en las posiciones y perdió 5 puntos respecto de los dos pilotos de Renault y 12 con su compañero de equipo Rossi. Ricardo Risatti, con Honda, pese a haberse retrasado sobre el final fue 5º y sumó muy buenos puntos para saltar al 7º lugar del campeonato, mientras que por primera vez en el año los dos pilotos de Citroën sumaron puntos: Facundo Chapur fue 6º y Marcelo Ciarrocchi 8º. Para Ciarrocchi han sido sus primeros punto en la categoría.
 
Matías Muñoz Marchesi terminó 9º y fue el único piloto de Fiat que sumó, mientras que Agustín Canapino con Chevrolet y Mariano Werner con Fiat terminaron en Paraná con las manos vacías ya que no pudieron sumar en la Final. Canapino al menos mantuvo su lugar en el campeonato.
 
En lo que va de la temporada (cinco fechas) solamente Leonel Pernía, Matías Rossi, Matías Milla, y Julián Santero han sumado en todas las finales disputadas. 
 
POSICIONES DEL CAMPEONATO (5 fechas de 12)      
 
1º Leonel Pernía (Renault) 88 puntos
2º Facundo Ardusso (Renault)  72
3º Matías Rossi (Toyota)  64
4º Julián Santero (Toyota) 48
5º Matías Milla (Renault)36
6º Agustìn Canapino (Chevrolet)  28
7º RIcardo Risatti (Honda) 17
8º Facundo Chapur (Citroën) 16
9º Mariano Werner (Fiat) 15
10º Tomás Gagliardi Gené (Chevrolet) 12
11º José Manuel Urcera (Honda) 11
12º Facundo Conta (Renault) 7
13º Bernardo Llaver (Chevrolet) 4
14º Fabián Yannantuoni (Fiat) 4
15º Matías Muñoz Marchesi (Fiat) 3
16º Mrcelo Ciarrocchi (Citroën) 3
17º Juan Angel Rosso (Honda) 2
 
SUMARON EN PARANÁ
 
1º Matías Rossi          22 puntos
2º Leonel Pernía        15
3º Facundo Ardusso 15
4º Julián Santero       10
5º Ricardo Risatti        8