Matt Kenseth reemplazará al despedido "Miyata" Larson

Chip Ganassi Racing contrató al veterano Matt Kenseth para competir en el Chevrolet #42 el resto de la temporada 2020 de NASCAR.

Luego de que Kyle Miyata Larson fuera suspendido por NASCAR  indefinidamente y despedido por su equipo,  Chip Ganassi Racing, a principios de este mes, por usar un insulto racial durante una transmisión de iRacing, el equipo ya le encontró reemplazante.

Ganassi se inclinó por Matt Kenseth, nacido hace 48 años en Cambridge, Wisconsin, USA.

"Siempre he dicho que cuando tenemos que ocupar un puesto de piloto, se lo debo a nuestro equipo, nuestros socios y nuestros fanáticos, el poner en el automóvil al mejor piloto disponible. Estamos haciendo exactamente eso con Matt. Durante todo mi tiempo en NASCAR, siempre he admirado la forma en que Matt Kenseth corrió. Ha demostrado ser un ganador constante, un competidor fuerte y un piloto respetuoso, y me alegra que podamos agregar otro campeón de NASCAR al equipo por el resto de esta temporada", comentó Chip Ganassi.

Kensett

El veterano piloto tiene 39 victorias y 20 poles en la máxima división, incluidos dos triunfos en" Daytona 500" en 2009 y 2012.
 
La última vez que corrió fue en 2018, conduciendo parcialmente el auto #6 para RFR.

Su última temporada de tiempo completo llegó con Joe Gibbs Racing, donde fue un contendiente constante, ubicándose séptimo en el campeonato en 2017.

Este será su primera ocasión con una organización respaldada por Chevrolet después de 665 participaciones desde su debut en 1988.

Ganassi

"Con seguridad, esta fue una oportunidad inesperada. No puedo decir que las carreras estaban incluso en mi radar hace dos semanas. Estoy emocionado de volver a trabajar con Kurt (Busch) y conocer a todos los nuevos miembros de mi equipo de CGR, y tengo muchas ganas de volver a un Chevrolet. En 1988, comencé mi carrera en un Camaro", dijo Kenseth.