Carburando

Fórmula 1

Mattía Binotto: "Hay que ir paso a paso"

Mattía Binotto, jefe de Ferrari en F1 admite que no es fácil la realidad del equipo en la actual temporada. 

Mattía Binotto: "Hay que ir paso a paso"
Mattía Binotto: "Hay que ir paso a paso"

¿Cómo calificar el año para Ferrari? Difícil, más teniendo en cuenta que el comienzo de 2022 parecía muy prometedor con una victoria de Charles Leclerc en Bahréin y el segundo puesto de Carlos Sainz que hacían presagiar que venían buenos tiempos para el qeuipo italiano. Sin em bargo, la temporada avanza y los problemas siguen frustrando a Ferrari.

En el momento de las críticas uno de los más señalados esel jefe del equipo Mattia Binotto, quien reconoce que “todos los días son difíciles” en la ‘Scuderia’: “No ha sido un viaje fácil desde 2019 [desde que se convirtió en jefe del equipo]. En 2022, al estar luchando por todo, hay carreras en las que no hemos podido sacar todo el potencial del auto, por lo que no está siendo un año fácil”.

En una entrevista concedida a Autosport, Binotto confiesa que pasó por momentos complicados a lo largo de la temporada, especialmente con relación a los problemas de fiabilidad: “Dirigí ese departamento [el de motores], y ver humo nunca está bien”. El italiano llegó a declarar que se “deprime” cada vez que ocurre un fallo mecánico en el F1-75.

En esos momentos, el jefe de Ferrari “intenta animar a la gente de alrededor”, aunque reconoce ser “estricto, pero no brutal”. Además, conoce la importancia de la atmósfera dentro de un equipo de Fórmula 1: “Sé lo crucial que es el enfoque mental y la idiosincrasia. Estamos trabajando mucho en ello, tratando de cambiar nuestra cultura. El equipo está muy unido, lo puedes ver gracias a la trasparencia”.

 

El equipo Ferrari tuvo en 2020 la peor temporada en cuatro décadas,al quedar sexto en el campeonato de constructores. Para recuperarse de la situación Binotto reconoce que han realizado ajustes internos: “Hemos hecho algunos cambios en la organización, con papeles y responsabilidades más claras. Teníamos un nuevo simulador, así que intentamos descubrir todas nuestras debilidades y atajarlas. Creo que lo hemos conseguido”.

Binotto reconoció que van a seguir con su enfoque: “No hay una fórmula mágica. No creo que debamos cambiar nuestro enfoque. Es cuestión de ir paso a paso, acostumbrarse, y sea el resultado que tengamos este año, intentaremos estar preparados para 2023″.

Recibir mas informacion sobre
Mattía Binotto: "Hay que ir paso a paso"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas