Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Mattía Binotto: "Necesitamos una FIA fuerte, porque si no las reglas no serán equitativas"

El jefe de Ferrari alerta sobre el papel de la FIA y el techo presupuestario de Red Bull.

Mattía Binotto: "Necesitamos una FIA fuerte, porque si no las reglas no serán equitativas"
Mattía Binotto: "Necesitamos una FIA fuerte, porque si no las reglas no serán equitativas"

¿El título de Fórmula 1 es un imposible para Ferrari? Las diferencias se acentúan en la tabla de constructores aunque Mattia Binotto, jefe de la escudería, espera que la desventaja se acentúe menos en Zandvoort este fin de semana. La histórica pista de Países Bajos es un trazado de alta carga aerodinámica y pocas rectas, y en un dibujo similar el RB18 de red Bull ya les dio una lección en Hungaroring, pista con una configuración similar. Ferrari es más lento en todas las superficies, mala señal.

“Hay una diferencia real entre nosotros y Red Bull en Bélgica. Sucedió también en Hungría, que es un circuito diferente de alta carga aerodinámica. Creo que ahora mismo el Red Bull es un auto más rápido en cuanto a eficiencia, mediante unidad de potencia y aerodinámica, pero además tuvimos mucha degradación y ellos han sido fuertes en ese apartado". 

"Son más rápidos. La desventaja de Spa no es la que veremos en el resto de las carreras, porque es un circuito muy largo y amplifica las diferencias. Esperamos estar más cerca en las próximas carreras, pero la degradación de neumáticos ha sido un elemento que ha afectado nuestro rendimiento y debemos entenderlo y corregirlo”, explica el ingeniero suizo de origen italiano.

Según medios españoles en el paddock de Spa se rumoreaba que Red Bull había estrenado un chasis más ligero. En As.com de España indican que no es cierto, si bien podrían planear introducirlo en las próximas carreras (después de superar el ‘crash test’ de la FIA). Este hecho preocupa a Binotto, no solo por el rendimiento sino también porque no entiende cómo la firma energética está lidiando el techo de gasto.

“No sé lo que están haciendo, si tienen un chasis más ligero o no. Pero el techo de gasto es una preocupación a lo largo de la temporada, tenemos reglas técnicas, deportivas y financieras que pueden marcar diferencias en función de cómo se interpreten. Necesitamos una FIA fuerte, porque si no las reglas no serán equitativas. Ferrari no sería capaz de introducir ahora un chasis más ligero simplemente por techo de gasto”, dijo Binotto.

“Si ellos son capaces, volvemos a las reglas. ¿Es justo, equitativo? ¿El arbitraje es suficiente? Las reglas todavía están verdes, el número de personas de la FIA que lo vigilan sigue siendo bajo. Debe mejorar para el futuro porque sería malo que el campeonato se dicte por las reglas financieras y no técnicas”, sostiene Binotto.

El F1-75 seguirá evolucionando porque todas las mejoras son aplicables al monoplaza de 2023: “El auto del año que viene no será muy diferente del actual, las reglas son muy prescriptivas y todo lo que aprendes este año se utiliza en el siguiente. Comprender las debilidades de tu auto y resolverlas siempre es un proceso útil. Y aunque la desventaja fuera significativa en Spa, espero que no sea así en las próximas carreras”.

 

Recibir mas informacion sobre
Mattía Binotto: "Necesitamos una FIA fuerte, porque si no las reglas no serán equitativas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas