Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Max Biaggi marca un récord con una moto eléctrica

Max Biaggi volvió a subirse a las dos ruedas y registró una marca escalofriante de 408 KM/H sobre una moto eléctrica
Max Biaggi marca un récord con una moto eléctrica
Max Biaggi marca un récord con una moto eléctrica

El Grupo Venturi cumplió 20 años y para celebrarlo programó varias jornadas de pruebas en el aeródromo de Chéteauroux en Francia con el objetivo de establecer nuevos récords de velocidad.

Para este festejo contaron con la colaboración del ex piloto italiano Max Biaggi.

Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre se han batido varios registros, pero el más espectacular fue el conseguido sobre una moto eléctrica, dado que ha logrado alcanza una velocidad máxima de 408 km/h.

Max Biaggi con la Voxan Wattman lograron su objetivo principal, superando al más buscado de los doce récords mundiales que habían estado apuntando este fin de semana. Con una velocidad de 366,94 km/h, el equipo estableció un nuevo récord en la clase de "moto eléctrica parcialmente aerodinámica de más de 300 kilos".

En línea con las regulaciones de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), la velocidad de la Voxan Wattman se midió en direcciones opuestas, en un período de dos horas.

Según las regulaciones de la Federación, la velocidad final es el promedio de las dos registradas en ambos sentidos.

La Voxan, con su original carenado gris diseñado por Sacha Lakic, resultó fundamental para que el GPS alcanzara 408 km/h.

Luego de batir el récord, Biaggi, expresó:

 "Cuando Gildo Pastor, el presidente del Grupo Venturi, me propuso este proyecto, me sentí muy motivado y al mismo tiempo con un poco de vértigo. Dicho esto, justo después de nuestra primera reunión, rápidamente me di cuenta de que, al igual que Gildo, todo el equipo tenía una determinación increíble. Me dijeron, "llegamos a cerca de 600 km/h sobre cuatro ruedas, y ahora queremos coquetear con 400 km/h sobre dos y ¡nada nos detendrá!" ¡Estos discos me hacen un hombre feliz! Estoy orgulloso del equipo y encantado de traer estos títulos de vuelta a Mónaco!".

Recibir mas informacion sobre
Max Biaggi marca un récord con una moto eléctrica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas