Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Max Verstappen ganó en Japón y se consagró bicampeón de F1

Gran victoria de Max Verstappen (Red Bull) en el GP de Japón y quedó a un sólo punto de ganar la segunda corona.

 

Max Verstappen ganó en Japón y se consagró bicampeón de F1
Max Verstappen ganó en Japón y se consagró bicampeón de F1

Un Gran Premio de Japón que sufrió todo tipo de demoras, debido a la lluvia. Pero más allá de las interruciones y los accidentes, Max Verstappen se llevó la victoria en Suzuka y se corornó bicampeón de la Fórmula 1.

Verstappen ganó en la corta carrera, ya que apenas hubo poco más de media hora de bandera verde. Pese a ello, se impuso con una ventaja de más de 20 segundos.

Leer además; VIDEO: inaudito; Gasly, al borde de la tragedia con una grúa 

La polémica llegó sobre los últimos metros de la competencia. Mientras Verstappen ya celebraba su 16a victoria, Charles Leclerc (Ferrari) se defendía como podía de los ataques del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez. En la chicana, el monegasco se pasó de largo, pero volvió a la pista y se defendió para aguantar a Pérez.

Finalmente las autoridades deportivas definieron penalizar a Leclerc con 5 segunos, por lo que Pérez quedó en el segundo puesto, y tercero Leclerc.

Leer además: VIDEO: la polémica maniobra de Leclerc sobre el final

La confusión fue total. El propio Verstappen preguntaba si ya era campeón, ya que no se sabía si se repartía la totalidad de puntos, debido a que la carrera estuvo suspendida al principio. Pero también es cierto que no se hizo la totalidad d ela svueltas. Y con apenas poco más de la mitad de la competencia, finalmente, con 29 de 53 giros. El criterio de la utilización del reglamento le dio a Vwerstappen la consagración prematura.

Con estos resultados, Vestappen sumó 366 pntos, contra  253 de Pérez y 252 de Leclerc. Cuando resyan 4 fechas para finalizar la temporada la próxima fecha será el 23 de octubre, en Austin, con el Gran Premio de los Estados Unidos. Luego correrán en México, Brasil y Abu Dhabi.

 

Recibir mas informacion sobre
Max Verstappen ganó en Japón y se consagró bicampeón de F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas