Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Max Verstappen le dio la pole a Red Bull en su circuito

Red Bull corre como local en Austria y allí Verstappen logró la pole position; detrás se ubicaron Bottas (penaliza tres puestos) y Hamilton.
Max Verstappen le dio la pole a Red Bull en su circuito
Max Verstappen le dio la pole a Red Bull en su circuito

Gran momento para Max Verstappen. El piloto de Red Bull, que viene de ganar en Francia y se mantiene al frente en el campeonato de Fórmula 1, logró la pole position en Austria, donde se desarrolla el Gran Premio de Estiria.

Con un tiempo de 1m3s841/1000, Verstappen logró la tercera pole del año, la segunda consecutiva y la sexta en la máxima categoría. Así, Red Bull celebró como local, ya que el circuito de Spielberg está referenciado con la empresa austríaca.

Detrás de Verstappen se ubicaron los Mercedes. Segundo fue Valtteri Bottas y en tercer lugar el campeón, Lewis Hamilton, que pese al esfuerzo no estuvo a la altura de las circunstancias y terminó la tanda clasificatoria con un error.

Más allá del segundo lugar, Bottas no largará en primera fila, ya que por el semitrompo que protagonizó el viernes en plena calle de boxes, fue sancionado con tres puestos en la grilla, por lo que largará desde la quinta ubicación.

Esta condición permitirá a Hamilton darle pelea a Verstappen en la misma largada, ya que compartirán la primera fila de la octava fecha de la temporada. Más atrás se ubicaron Lando Norris, Sergio Pérez, Pierre Gasly, Charles Leclerc.

Los últimos compromisos tuvieron distintos resultados para los dos grandes candidatos al título. En Bakú, Verstappen, que parecía que tenía la victoria asegurada, rompió un neumático a poco del final y luego en el relanzamiento Hamilton se despistó.

Y en la última fecha, Verstappen le ganó el mano a mano al superarlo a sólo dos vueltas del final en el circuito de Paul Ricard, en Francia.

Hasta el momento, Verstappen lidera el campeonato de Fórmula 1, al acumular 131 puntos, contra 119 de Hamilton. En tercer lugar se ubica Pérez, con 84.

 

Recibir mas informacion sobre
Max Verstappen le dio la pole a Red Bull en su circuito

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas