Fórmula 1

Max Verstappen: "Tuvimos una buena estrategia"

El piloto de Red Bull se llevó la victoria en el Gran Premio de Hungría tras largar desde el décimo lugar.

Max Verstappen: "Tuvimos una buena estrategia"
Max Verstappen: "Tuvimos una buena estrategia"

Max Verstappen logró una gran victoria en el Gran Premio de Hungría 2022 de Fórmula 1.

El campeón del mundo largó desde el décimo lugar, luego de una clasificación donde había sufrido problemas de potencia. Por eso, el equipo decidió cambiar la unidad de potencia, sin penalizar.

A pesar de esto, avanzó hasta el top 5 y tuvo un momento clave en la carrera, cuando superó a Charles Leclerc, que había hecho su parada en boxes. Si bien después hizo un trompo, el neerlandés pudo recuperarse, pasó nuevamente al de Ferrari y tras la segunda detención de todos, tomó la punta para aguantar y festejar el triunfo.

Leer además: Mano a mano Leclerc y Russell

"Creía que iba a llegar cerca del podio. Tuvimos una muy buena estrategia, reaccionamos al tiempo correcto, hicimos buenas vueltas de salida y ganamos la carrera", expresó Verstappen.

Dando detalles del trompo, Verstappen indicó. "Estaba teniendo problemas con el embrague, hice un 360° sin dañar los neumáticos. Fue muy divertida la carrera, peleando con varios pilotos".

Por último, Max indicó. "Fue una buena experiencia, carrera muy loca y muy feliz. Ahora vienen las vacaciones y esperemos disfrutar antes de volver a pista".

 

Recibir mas informacion sobre
Max Verstappen: "Tuvimos una buena estrategia"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas