Maxi Scheib gana en Jerez y se corona campeón del Superbike de España

Formado en nuestro país, fue campeón argentino de Super Sport 2015, el piloto chileno ganó este fin de semana en Jerez de la Frontera la 1ra. Carrera del Superbike español y se coronó de manera anticipada como campeón de España, la cuna del motociclismo mundial.

Desde muy chico acompañó a su padre Christian Scheib, piloto de la categoría superbike que participó con exito en el motociclismo argentino. Luego fue su turno debutando en la división Stock Bike del Superbike Argentino. Aquí hizo escuela y fue formándose junto a la mejor generación de pilotos de Latinoamerica. En 2015 llegó su tiempo de madurez, ganó un título bien concebido frente a rivales de la talla de Ariel “Buba” Ramírez, Matías Pérez, Fabricio Perren entre otros. La obtención del Campeonato Argentino de Super Sport 2015 fue la vidriera necesaria para comenzar su carrera deportiva en Europa. Tras un breve paso por la categoría Super Stock 1000 del World SBK desembarcó en el mejor torneo nacional del mundo, el Campeonato Español de Velocidad (CEV) hoy denominado ESBK.

Este fin de semana luego de una temporada perfecta, Maxi Scheib, ganó en el circuito de Jerez de la Frontera, la carrera que le dio el título de manera anticipada. Junto a su team Kawasaki Palmeto. El trasandino se impuso frente a su rival, el francés Christophe Ponsson en una carrera que dominó de extremo a extremo.