Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Mazepin: "Me quedé sin el sueño por el que luché 18 años"

Nikita Mazepin habló con la prensa por primera vez luego de ser echado del equipo Haas de Fórmula 1.

Mazepin: "Me quedé sin el sueño por el que luché 18 años"
Mazepin: "Me quedé sin el sueño por el que luché 18 años"

Nikita Mazepin echado de su equipo de Fórmula 1, rompió el silencio desde Moscú y habló de su salida precipitada de la Fórmula 1, al igual que el del patrocinador ruso Uralkali.

"No oí nada del equipo de que esto ocurriría y supe que me echaban el mismo dia que la prensa. Nadie está listo para esto,no me dieron pistas de ello, ni apoyo", dijo el ruso.

El piloto de 23 años habló con la prensa internacional para expresar su amargo momento deportivo personal, en el que se siente una víctima de lo que ocurre, hasta el punto de crear una fundación ('Competimos como uno solo') para deportistas que se han visto apartados de sus carreras por estos motivos y no tienen defensa alguna.

"No ha habido razón legal para que el equipo haya terminado el contrato desde el momento en que la FIA nos dejaba correr con bandera neutral, y yo acepté ser neutral y quería firmar una carta para ello, pero no me han dado tiempo, me quedé sin el sueño por el que luche 18 años de mi vida y sin defensa para ello", aseguró enojado desde un pequeño despacho en Moscú.

Eso sí, Nikita evitó valorar el hecho de ser neutral con la cercanía física y amistad de su padre con Vladimir Putin.

"El mundo no es el de hace dos semanas, lo sé y lo entiendo, es un tiempo dificil, tengo amigos en los dos lados del conflicto y nada es comparable con esto, no quiero hablar de ello, solo hablo de que me dijeron la semana pasada que paraba mi contrato cuando la FIA y el Consejo Mundial me dijo que podía correr con bandera neutral y yo acepte incondicionalmente, asi que la decisión de HAAS de terminar el contrato unilateralmente no fue tomada por sanciones o por una autoridad deportiva, o por algo mío, o de mi padre o su compañía, y no creo que sea bueno", dijo. 

También agradeció a varios pilotos como Checo, Bottas, Leclerc y Russell, "que me han llamado para darme ánimos y apoyo, algo muy importante porque el viaje a la F1 es largo para todos, con riesgo y me han acompañado en esta pérdida de mi sueño", negando que Mick Schumacher o alguno de sus patrocinadores tenga algo que ver con esto.

 

"El equipo me dijo que si la FIA me dejaba, no habría problema yo en los test de Barcelona ni imaginaba que iba a pasar nada, y solia creer al cien por cien en sus palabras de Steiner, al que respetaba como hombre y jefe de equipo, pero no oí nada del equipo de que esto ocurriría y supe que me echaban el mismo dia que ustedes, hace cuatro días, a la vez que la prensa. Nadie está listo para esto, no me dieron pistas de ello, ni apoyo", contó.

"Apenas he hablado con Gene Haas alguna vez en estos años no puedo decir mucho porque no llevaba el equipo".

Sí que tiene el de su padre, Dmitry, dueño de Uralkali, que también va a financiar su fundación: "La reacción de mi padre fue apoyarme, lo he conseguido todo con él a mi lado, con su tiempo, sacrificio y paciencia porque mi padre partió de cero hasta donde está ahora a través de una vida difícil", ha reflexionado. "Su apoyo fue crucial y me ahora me ayuda a entender esto, a tener la capacidad mental de ser más fuerte que nunca en mi vida hasta ahora. Me dice que si no puedo hacer nada, luche por hacer un mundo mejor".

"No veo la F1 como un capítulo pasado, siempre estaré listo físicamente por si llega una oportunidad y no estoy mirando otras categorías, solo voy a dedicar mi tiempo a esta fundación, en donde puedo ser útil, en donde pueda hacer el mundo más amigable y más seguro para deportistas como yo que no puedan recibir la ayuda que yo les voy a dar, a aquellos que les han roto las carreras y sus vidas por cosas así", aseguró.

"No quiero ir donde no me quieren, no puedo volvar a HAAS aunque haya un resquicio legal, la F1 es peligrosa como para hacerlo. Este trabajo es complicado estás bajo muchos focos y nunca imaginé que perdería el asiento así, en los pasados test solo pensaba en correr y arrancar el Mundial", añade. "No sé quien tomará el asiento, quien lo haga, que tenga suerte y haga un buen trabajo, porque no tiene nada que ver con ésto", cerró.

Recibir mas informacion sobre
Mazepin: "Me quedé sin el sueño por el que luché 18 años"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas