McLaren aun no decidió sobre su programa de Hypercar

La marca continúa en la etapa de evaluación del proyecto para ingresar a la clase mayor del WEC en el 2023, aunque el 2024 también es una opción.

McLaren es una de las marcas que se interesó desde el primer momento en el proyecto “Hypercar” del WEC y se involucró en los grupos de trabajo técnicos de IMSA y el Automobile Club de l’Ouest. Sin embargo, el CEO de la compañía Zak Brown aseguró en las últimas horas que el programa continúa en etapa de estudio y aun no hay una decisión tomada al respecto.

El propio Zak Brown había dicho el año pasado que la determinación debería tomarse en la primera mitad del 2021. Si bien es una noticia que estaría al caer en las próximas semanas, habrá que seguir esperando un poco más para saber si McLaren se sumará a la lista de marcas que desembarcarán en los LMDh.

La flamante clase ya cuenta con Toyota Gazoo Racing y Alpine. En el transcurso de esta temporada se sumará Scuderia Cameron Glickenhaus. Peugeot prepara su desembarco en 2022. Al año siguiente llegarán Audi, Porsche, Ferrari y Acura. Y esta semana, Lamborghini reconoció que volvió a considerar el programa de hypercar y pronto habrá anuncios de acuerdo a la decisión que se tome.

Zak Brown además reveló que si bien el 2023 es el año que se considera para ejecutar el plan si es que deciden involucrarse, McLaren también ve como una posibilidad el 2024 y descarta el ingreso más allá de ese año.