Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

¿McLaren busca a Sainz para la temporada 2019?

Carlos Sainz podría ser una de las alternativas que tiene McLaren para la temporada 2019 de la F1. Sería una opción que tomó fuerza en las últimas horas.
¿McLaren busca a Sainz para la temporada 2019?
¿McLaren busca a Sainz para la temporada 2019?

El traspaso de Daniel Ricciardo de Red Bull a Renault movió bastante el mercado de la F1 cuando parecía que no iba a haber muchas novedades de cambios de pilotos. Con esta noticia sobre la mesa se empezaron a especular con muchas cosas. Una de ellas sobre quien lo reemplazará como compañero de Max Verstappen. Y otra, sobre qué sería del futuro de Carlos Sainz, ya que también es un hecho que Nico Hulkenberga será el otro piloto del Rombo para la temporada 2018. Hace algunas horas comenzó a tomar mucha fuerza la posibilidad de ver al madrileño en una butaca de McLaren. Estaría bajo la lupa del equipo de Woking.

Leer más: MERCEDES Y EL DESEO DE RECUPERACIÓN PARA LAUDA

La otra opción de Sainz es arribar a Red Bull, ya que el español tiene un contrato con ellos, el cual culmina en septiembre de este año. Por tal motivo, si no se da la renovación con ellos, podría ser una gran opción para él llegar a McLaren. Fernando Alonso todavía no definió si continuará o no dentro de la categoría en el 2019, por lo cual le podría dejar su asiento a su compatriota. En tanto, Stoffel Vandoorne tuvo, hasta aquí, un año bastante complicado, lejos de su compañero de equipo. Esto hace que se ponga en duda su continuidad dentro de la escuadra.

El propio director del equipo McLaren, Zak Brown, ya había mostrado interés con contar con Sainz antes que se conociera el traspado de Ricciardo. “Pensamos que Carlos es un piloto excelente. Está potencialmente en el mercado, aunque no sabemos cuál es su situación exacta en Renault y Red Bull, pero es alguien a quien se consideraría para poner en el coche”, había señalado.

Otra de las opciones que baraja McLaren para formar su dupla para la temporada 2019 es Lando Norris, una de las jóvenes promesas que tiene el automovilismo internacional. “Pensamos que Lando es una estrella del futuro. Estamos analizando todo nuestro escenario de pilotos y, cuando se tiene un talento como Lando, lo normal es querer mantenerlo en la familia. No diría que es todo blanco o negro en comparación a lo que se ha dicho”, explicó Brown.

Por último indicó que se tomarán col calma la elección de los pilotos y que recién podrá haber novedades pasado el receso veraniego que está atravesando la F1. “Tenemos un acuerdo a largo plazo con Stoffel y Fernando, pero en estos contratos hay una variedad de elementos. Tomaremos nuestra decisión de pilotos cuando estemos preparados. Anticipo que puede llegar en algún momento tras el parón veraniego. Todavía estamos revisando y analizando lo que sería la mejor combinación para McLaren”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
¿McLaren busca a Sainz para la temporada 2019?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas