Fórmula 1
McLaren cuenta lo sucedido
Distintos inconvenientes privaron al equipo McLaren de completar el trabajo previsto en los test de Barcelona tanto ayer como hoy con Jenson Button y Fernando Alonso.
En el comunicado oficial, la escudería de Woking aclara los motivos y se muestra confiada para las pruebas de la semana próxima:
Anoche, los ingenieros descubrieron la causa del fallo hidráulico, que era una pequeña fuga en la base de la unidad de potencia, pero eligieron reemplazar el motor como medida de precaución para el día de hoy. Después de tres vueltas de instalación, la telemetría mostró una pequeña fuga de refrigerante que no tenía relación con el incidente de ayer y, como consecuencia, no quedó otro remedio que desmontar el monoplaza por completo para realizar las pruebas pertinentes.
Desafortunadamente, el problema era tal que no se pudo resolver del todo hasta última hora de la tarde y el equipo optó por terminar la jornada de forma prematura para asegurar que el problema se pudiese investigar en profundidad y rectificar.
A pesar de las pocas vueltas realizadas hoy, los primeros tests han sido muy positivos en general y han permitido integrar, evaluar y comprobar en profundidad los nuevos componentes de nuestro paquete. Los datos que se han acumulado a lo largo del fin de semana se procesarán y analizarán, con el equipo centrándose desde ya en los tests de la semana que viene, donde los esfuerzos se focalizarán en realizar tandas más largas y evaluar el rendimiento del chásis y la unidad de potencia.
Por su parte Fernando Alonso dio su parecer de lo acontecido hoy:
Fernando Alonso
“El día de hoy ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los tests. Aun así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar mucho hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene”.
“En total, hemos completado una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos. Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene, con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible”.