McLaren podría incorporarse a la Fórmula E

Zak Brown, Jefe de McLaren, dijo que estudia ampliar la actividad deportiva del equipo a una categoría nueva y no descarta la Fórmula E.

McLaren estudia ampliar la actividad deportiva a una categoría nueva y no descarta quesea la Fórmula E.

Zak Brown, director deportivo de McLaren, sorprendió con la noticia ya que muchos daban por hecho que el equipo británico apuntara al Wec y a Le Mans.

Brown precisó, una vez más, que cualquier programa adicional no debe desviarlos del objetivo principal, que es la Fórmula 1.

La idea de la Fórmula E no es descabellada. McLaren ya tiene experiencia allí, es el actual fabricante de las baterías,  lo que le impide tener equipo en el Campeonato eléctrico.

Pero en 2022, cuando debute el prototipo Gen3, será Williams Advanced Engineering quien suministrará las baterías, por lo que McLaren tendrá la autorización para correr.

Brown y Agag

Brown destacó que se dan unas circunstancias favorables para entrar, ya que hay espacios libres por la partida de Audi y BMW,  y se trabaja en un límite presupuestario para reducir los gastos.

"Vamos a proceder de la misma forma que con Indycar: vamos a preguntarnos si podemos ser competitivos, si es sostenible en lo comercial y en lo financiero y si se ajusta al perfil de la marca. Tanto Le Mans como la Fórmula E cumplen estos requisitos", expresó el jefe de McLaren.