McLaren prueba nuevo diseño en Mugello

McLaren probó una nueva trompa al estilo de Mercedes en los libres 1 de Mugello y esperan usarlo en esta temporada si rinde lo esperado

McLaren presentó un nuevo diseño en Mugello en los libres 1 para el Gran Premio de la Toscana.

El español Carlos Saiz fue el encargado de lucir la trompa de su auto muy similar al diseño de Mercedes.

Este cambio obligó al equipo británico a realizar una nuevo crash test, y tendrá que tomar una decisión sobre la dirección en la que quiere ir con esa área frontal del auto antes de la del 30 de septiembre, cuando se congelan las principales piezas de los monoplazas para el siguiente curso.

McLaren morro nuevo

"Todavía no está para competir, es una prueba experimental para recopilar algunos datos y compararlos con lo que hemos visto en el túnel de viento antes de tomar nuestra decisión final. Si es positivo, podríamos llevarlo en las próximas dos o tres carreras. Ojalá sea una ventaja lo suficientemente clara como para hacerlo habitual", dijo Adrea Sdeil, Director del equipo..

McLaren está apretando al máximo en el desarrollo para 2021, tras haber probado algunos experimentos con el nuevo fondo plano del próximo año hace algunas carreras.

Los nuevos cambios en el fondo plano para 2021 tienen como objetivo reducir la carga aerodinámica para que los neumáticos de Pirelli puedan hacer frente a las crecientes cargas que están generando los coches de Fórmula 1.