Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Menor recorrido para el Tour de Corse

Los organizadores de la carrear han acortado el recorrido para la próxima edición, la intención es hacer un Rally más accesible para los espectadores.
Menor recorrido para el Tour de Corse
Menor recorrido para el Tour de Corse

La prueba de asfalto, que se ha trasladado en el calendario del WRC 2017, adelantándose de finales de septiembre a la semana del 6-9 de abril, constará de 316,76 kilómetros cronometrados la próxima temporada, 74,16 kilómetros menos respecto a la suma que han completado los equipos en 2016.

El recorrido de 2017 transitará por las diez pruebas especiales que han corrido este año, distribuidas por toda la isla mediterránea, aunque algunas han sido ligeramente modificadas por la FFSA, organizadora del rallye y órgano rector del automovilismo francés.

La longitud de los cuatro tramos que se disputarán el viernes se ha reducido en 37,04 kilómetros, mientras que a las especiales del sábado se les han recortado 37,12 kilómetros.

El recorrido del domingo seguirá siendo el mismo que se ha empleado en 2016, con el tramo de Antisanti-Poggio di Nazza, de 53,78 kilómetros, el más largo del Rally, iniciando los 64,20 kilómetros finales de la carrera.

El parque de asistencia continuará situado en el aeropuerto de Bastia y se utilizará entre la ceremonia de salida de Ajaccio y la entrega de trofeos, que tendrá lugar en Porto Vecchio a final de la carrera.

Aunque el recorrido se haya acortado, los organizadores confían en que la edición de 2017 siga suponiendo un desafío extraordinario para los equipos que compitan.

"Una vez más, el objetivo de la Federación Francesa de Automovilismo es permitir que el mayor número posible de aficionados disfruten de un escenario mágico y de una carrera que no tiene comparación en la Isla de Beauté", comentó David Serieys, Director de Carrera del Che Guevara Energy Drink Tour de Corse.

"Para 2017 hemos diseñado un recorrido más corto para los equipos y pilotos inscritos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pero, aún así, sigue siendo complejo. El resultado será un Rally lleno de acción, que esperamos atraiga a la mayor cantidad posible de personas."

 

Recibir mas informacion sobre
Menor recorrido para el Tour de Corse

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas