Mercado abandonó en la carrera del domingo en Magny Cours

Después de ser 10mo en la Superpole Race, el cordobés sufrió una caída en los primeros metros de la segunda final y tuvo que desertar.

Leandro Mercado y la Ducati del Motocorsa Racing tuvieron que abandonar en la segunda final del Mundial de Superbike en el circuito de Magny Cours, escenario de la séptima y penúltima fecha de la temporada. Scott Redding (Aruba.it Racing) se quedó con la victoria.

Tras llegar dentro del top ten en la carrera 1, Mercado volvió a partir desde el puesto número 15 en la Superpole Race y a lo largo de los diez giros demostró que le sienta bien la condición de pista mojada. El cordobés logró avanzar y vio la bandera a cuadros en el décimo lugar.

En la competencia complementaria, “Tati” volvió a salir desde la quinta fila. Pero su competencia duró solo unos metros porque en la primera variante del trazado francés sufrió una caída y debió desertar.

Por su parte, Redding ganó y estiró la definición del campeonato, ya que Jonathan Rea (Kawasaki Racing) finalizó cuarto. El británico fue escoltado por Loris Baz (Ten Kate Racing) y Chaz Davies (Aruba.i Racing) y quedó a 59 puntos del piloto de Irlanda del Norte, cuando restan 62 en juego.

La octava y última fecha del Mundial de Superbike se disputará el próximo 18 de octubre en el circuito de Estoril.