Mercado cerró la temporada del Superbike en Estoril

El cordobés vio la bandera a cuadros tanto las los competencias de este domingo y finalizó 16to en el campeonato.

Leandro Mercado y la Ducati del Motocorsa Racing finalizaron 13ros en la segunda carrera del Mundial de Superbike en el circuito de Estoril, escenario de la séptima y última fecha de la temporada.

Tras haber finalizado 13ro en la carrera de ayer, Mercado largó nuevamente 16to en la competencia que ordena la grilla para la segunda prueba del fin de semana. El cordobés pudo avanzar en los diez giros y recibió la bandera a cuadros en el puesto número 14.

Razgatlioglu repitió triunfo, escoltado por Garret Gerloff (GRT Yamaha) y Michael Van der Mark (Pata Yamaha) en lo que fue un “1-2-3” para la marca de los tres diapasones. Por su parte, el flamante séxtuple campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing) arribó en el quinto lugar.

En la segunda competencia, el de Jesús María partió desde la posición número 17 y luego de 21 vueltas, cruzó la línea de sentencia en el puesto número 13. En tanto, Chas Davies (Aruba.it Racing) se quedó con la victoria, seguido por su compañero Scott Redding y Razgatlioglu.

En el campeonato, Mercado finalizó en el puesto 16, con 24 puntos. Rea terminó con 360 unidades en el acumulado.