Mercado concluyó su actividad en Barcelona

El cordobés logró evolucionar con la Ducati del Motocorsa Racing y ya se prepara para el reinicio del Superbike en Jerez de la Frontera.

Leandro Mercado y la Ducati del Motocorsa Racing completaron el segundo y último día de test del Mundial de Superbike en el circuito de Barcelona. Jonathan Rea (Kawasaki Racing) terminó al frente de la jornada.

Tras haber concluido 12do ayer, Mercado consiguió evolucionar durante la actividad de hoy. En la tanda matutina, el cordobés señaló un tiempo en 1:42.042 y finalizó décimo, a 1’’592 del 1:40.450 logrado por Rea.

En el segundo contacto con la pista del día, “Tati” logró mejorar su propio crono en una salida que fue más lenta que lo evidenciado en el inicio del jueves. El oriundo de Jesús María registró 1:42.024 para meterse séptimo, a 287 milésimas del 1:41.737 obtenido por Scott Redding (Aruba.it Racing).

Mercado sumó así su tercera prueba antes de lo que será el reinicio del calendario y debut oficial con el equipo italiano. A finales de mayo, el argentino giró en Misano de manera privada y después participó de los test colectivos del 24 y 25 de junio en el mismo trazado

Vale recordar que el Mundial de Superbike reanudará su temporada el próximo 2 de agosto en el circuito de Jerez de la Frontera.