Mercado finalizó 15to en el cierre del fin de semana en Jerez

El cordobés terminó 17mo en la Superpole Race y en la segunda carrera logró avanzar tras largar 20mo. Scott Redding se llevó el triufo.

Leandro Mercado (Motocorsa Racing) finalizó 15to en la segunda carrera del Mundial de Superbike en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la segunda fecha de la temporada. Scott Redding (Aruba.it Racing) subió a lo más alto del podio.

Tras tener un sábado magro con una caída en la clasificación y el abandono por un problema en una manguera de combustible en la primera final, Mercado tomó parte de la Superpole Race, donde partió desde el puesto número 20. El cordobés vio la bandera a cuadros en la 17ma posición, mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing) se quedó con la victoria.

En la segunda carrera del fin de semana, “Tati” largó desde la séptima fila de la grilla y en los primeros metros pudo ganar tres lugares tras dejar atrás a Eugene Lavety (BMW Motorrad), Christophe Ponsson (Nuova M2 Racing) y Maximilian Scheib (Orelac Racing). Con este último, lucharon en el transcurso de algunas vueltas hasta el representante nacional pudo hacer una luz de diferencia.

En el avance, el oriundo de Jesús María dio cuenta de Federico Caricasulo (GRT Yamaha) para saltar a la 15ta colocación. Sobre la parte final de la prueba se le acercó a Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki), pero no pudo superarlo y debió resignarse a finalizar la competencia atrás del alemán.

La tercera fecha del Mundial de Superbike será el próximo fin de semana en el circuito de Portimao, Portugal.