Mercedes apuesta al negro también en Fórmula E

Mercedes, al igual que en la Fórmula 1, lucirá el color negro en la temporada que se avecina de la Fórmula E, para apoyar la lucha contra la discriminación

Mercedes se vestirá de negro también en la Fórmula E, continuando en su lucha contra el racismo.

 Los Silver Arrow 01 de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries lucirán en negro y contarán con el eslogan End Racism (Fin al racismo) en el Halo.

Como ya ocurriera en la Fórmula 1, esta decisión es única en la historia de Mercedes, que ha corrido con su clásico plateado desde 1954.

Este cambio se estrenará en la primera de las seis careras en el Aeropuerto de Tempelhof de Berlín, donde finalizará la temporada 2019/20.

Bettina Fetzer

Bettina Fetzer, vicepresidenta de marketing de Mercedes, comentó:
 
"En la Fórmula E también pretendemos usar la voz que tenemos como plataforma global para levantarnos contra el racismo y la discriminación, y apoyar una mayor diversidad y tolerancia en la sociedad. La decisión de cambia el característico look de nuestras flechas plateadas subraya nuestro compromiso en favor del respeto y la mente abierta en nuestras relaciones con los demás. La decoración negra en nuestros autos es un recuerdo para todos nosotros de la necesidad de avanzar y consolidar a largo plazo nuestros valores y respeto mutuo".
 
Mercedes F1 también presentará un nuevo programa de diversidad e inclusión antes del final de la temporada para luchar contra la falta de diversidad en el equipo, con solo el 3% de sus trabajadores dentro de un grupo étnico minoritario.