¿Mercedes cambiará a Valtteri Bottas por George Russell?

Un diario inglés afirmó que Valtteri Bottas no terminará la temporada de Fórmula 1 en Mercedes y sería reemplazado por George Russell.

¿Valtteri Bottas en la cuerda floja? La prensa europea comenta a partir de lo publicado en un diario inglés que podría ser despedido por Mercedes antes del final de la temporada y George Russell se convertiría en el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton. Todo ello según ha publicado en su edición de hoy 'Daily Mail'.

El periódico británico basó la noticia en una fuente anónima de Mercedes. Según este, el equipo está perdiendo la confianza en Bottas. "Hay cierta agitación en la fábrica por causa de Valtteri", dice esta fuente anónima. "No está a punto, lo cual quedó más claro con lo que le vimos hacer a Russell en Bahréin", dice en referencia a que casi le gana el año pasado con el Mercedes, cuando el inglés tuvo que sustituir a Lewis Hamilton.

El hecho de que los resultados de Bottas en Mercedes no cumplan las expectativas, no es algo nuevo. En el tiempo que lleva junto a Hamilton, éste ha conseguido 44 triunfos, por los 9 del finlandés. Cuando Russell reemplazó a Hamilton en Bahrein (Gran Premio de Sakhir) el joven británico lo superó claramente en la carrera.

El despido prematuro de Bottas se podría acelerar por la durísima batalla por el título del campeonato de constructores, con un Red Bull Racing más fuerte. "Mercedes no lo tendrá fácil para ganar el título esta temporada. Un segundo piloto fuerte junto a Hamilton es, por lo tanto, más necesario que nunca", según el rotativo británico.

La decisión final la tomará el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, quien hasta ahora continúa apoyando abiertamente a Bottas. "Pierre Gasly y Alexander Albon siempre recibieron el mismo apoyo abierto en Red Bull Racing, y sabemos lo que resultó de ello...", concluyó la información.

Sobre lo ocurrido en el último GP comentó: "Estaba alcanzándolo. Lo estaba por alcanzar, pero cuando aparecí en la radio, disminuyó algo la cosa, así que quizás no lo vuelva a hacer más", ha asegurado el jefe, que finalmente no pudo hacer nada para impedir el segundo puesto de Verstappen. 

Sin ponerse a juzgar si estos mensajes ayudan o perjudican más a los pilotos, lo que sí dejan claro es la confianza que tiene Mercedes en Valtteri Bottas. En primer lugar, por la gran labor de escudero que hizo en Portimao y en segundo porque hay que recordar que un piloto como Valtteri, que no da problemas, es justo lo que necesita Mercedes para asegurarse de terminar ganando esta era.

Hoy se comienza a hablar de que Mercedes ha perdido la fe en Bottas y podría sustituirlo antes de que termine la temporada. Sin embargo, todo apunta a que sólo son rumores de Gran Bretaña interesados por el ascenso de Russell. Ni Bottas les ha dado motivos aún este año para el reemplazo, pues su único cero fue por causas ajenas a él en Imola, ni la decisión parece urgente.

Valtteri tiene algo de tiempo para seguir demostrando que es el piloto que necesita Mercedes. ¿La razón? Red Bull no tiene, al menos de momento, la súper alineación destructiva que prometían y los alemanes son cómodos líderes tras tres carreras. No obstante, en F1, todo puede cambiar en un solo GP, y Bottas sabe que, con o sin mensajes de radio, no se puede relajar.