Fórmula 1
Mercedes descarta las órdenes de equipo
El fin de semana pasado, en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, se vivió una de las maniobras más polémicas en lo que va de la temporada. Los pilotos de Mercedes se tocaron cuando peleaban por el primer lugar. Después de este encontronazo, Toto Wolff, Paddy Lowe y los pilotos de Mercedes se reunieron para definir como seguirá la situación.
"Se le informó a nuestros pilotos de que son libres de competir por el Mundial. Creemos que ésta es la esencia de la F1, incluso entre compañeros de equipo. Como apasionados de las carreras, queremos verlos correr y también lo hacen los aficionados a la F1. Sin embargo, esta libertad viene con un deber para nuestros pilotos: respetar los valores del equipo”.
"Si los pilotos no respetan las reglas de compromiso, podemos imponer órdenes de equipo como una solución de último recurso. Por último, replanteamos nuestra creencia en Lewis y Nico como la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1. Desde 2013, hemos ganado un total de 43 carreras y 40 podios más, además de dos campeonatos del mundo consecutivos. Este récord habla por sí mismo", finalizó el comunicado realizado por Mercedes.
Para muchos fue correcta la decisión que tomó la escuadra alemana, porque de existir las ordenes de equipo entre Hamilton y Rosberg, atentaría contra uno de los duelos más interesantes en la actualidad de la Fórmula 1.