Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Mercedes mostró al mundo su nuevo W10

El W10 hará una suerte de shake down aprovechando el filming day en la pista de Silverstone con ambos pilotos
Mercedes mostró al mundo su nuevo W10
Mercedes mostró al mundo su nuevo W10

El equipo campeón de la Fórmula 1 presentó hoy al mundo su nuevo auto con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas buscarán el éxito a lo largo de 2019. Mercedes terminó con las especulaciones con las que jugó en las redes sociales en cuanto a la decoración del nuevo W10. Finalmente no ha sufrido un cambio radical en su apariencia, aunque tiene detalles que lo hacen único, como el fondo negro estrellado en la parte posterior y las franjas color turquesa que se extienden en los laterales. En el circuito de Silverstone no solo mostraron sus autos, sino que por la mañana han salido a pista con Bottas, mientras que Hamilton lo hará por la tarde. La actividad forma parte de los 100 km de “Filming Day“ para lo que están habilitados todos los equipos en algún momento del año. 

El Mercedes AMG F1 W10 EQ Power+, tal cual es su nombre completo, ha sufrido cambios aerodinámicos importantes de acuerdo a lo que exige el nuevo reglamento. 

El ingeniero James Allison, Director Técnico del equipo recordó que cuando hay cambios tan importantes entre una temporada y otra, mucho de lo que se desarrolló el año anterior, ya no sirve. De todas maneras, el W10, claramente es una evolución de su predecesor y en el que se puso énfasis para mejorar la suspensión junto con elementos aerodinámicos que traten mejor a los neumáticos.

Otro de los desafíos ha sido reducir el peso del auto en 10 kg. Se ha trabajado en cada pieza del auto para lograrlo.

Este año Mercedes estrenará sus cinco títulos consecutivos en la categoría, al igual que su figura Lewis Hamilton que igualó el récord de Juan Manuel Fangio en 2018. 

¿Quién será el gran rival de Mercedes este año? ¿Será Ferrari o Red Bull? ¿Algún otro podrá sumarse a la pelea? Incógnitas que comenzaremos a develar desde el próximo lunes, cuanto todos salgan a pista en Barcelona, iniciando las pruebas de pretemporada con la mira puesta en Melbourne, Australia el 17 de marzo. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Mercedes mostró al mundo su nuevo W10

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas