Mercedes se quedó con un récord que era de Ferrari

Mercedes logró en el Gran Premio de Suzuka su sexto título de constructores consecutivo y dejó atrás un récord que estaba en manos de Ferrari.

El Gran Premio de Japón tuvo festejo doble para la escudería Mercedes, ya que logró la victoria de la mano de Valtteri Bottas y además consiguió su sexto título de constructores consecutivo dentro de la Fórmula 1 y batió un récord que era de Ferrari.

Con el 17° Gran Premio del año ya disputado este fin de semana, solamente Bottas, ganador en Suzuka, puede aspirar a quitarle el campeonato a Hamilton aunque sea una utopía, por lo que Mercedes se aseguró su sexto campeonato consecutivo de pilotos el mismo día en que cerró la persiana en el de constructores.

La marca de Mercedes superó la mejor seguidilla de un equipo logrando de forma consecutiva los títulos de pilotos y constructores, que pertenecía a Ferrari gracias a su contundente dominio entre 2000 y 2004 junto a Michael Schumacher y Rubens Barrichelo como compañero de equipo.

 

Pero Ferrari todavía comparte con Mercedes el récord de títulos seguidos de constructores, ya que previamente también fue campeón en 1999, año en que el campeonato de pilotos quedó para Mika Hakkinen, de McLaren.