Mercedes vendió una parte de su equipo

Mercedes informó la venta de una tercera parte del equipo a Ineos, su patrocinador principal. La marca compartirá con Toto Wolff y Daimler la propiedad de la escudería

Mercedes, el equipo más exitoso de la F1 de los últimos tiempos, vendió una parte de su estructura a uno de sus anunciantes.

Así lo anunciaron desde el equipo alemán hoy que Daimler dejará de ser el accionista mayoritario del equipo, en línea con el punto de vista que ha transmitido Toto Wolff en los últimos meses.

Wolff Mercedes

De esta manera Wolff trabajó en buscar una fuente de financiación alternativa para tener que depender lo menos posible de la fábrica.

Ahora Ineos, patrocinador principal del equipo, llega como un solución y  pasará a tener en propiedad un tercio de la escudería.

Toto Wolff seguirá siendo jefe de equipo de Mercedes hasta finales de 2023, Daimler dejará de ser el accionista mayoritario del equipo e INEOS, Daimler y Mercedes tendrán cada uno una tercera parte del equipo.

Ineos Automotive es una empresa química multinacional británica con sede en Londres, Inglaterra. Es una de las compañías químicas más grandes del mundo por ingresos.