Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Nacional

Merlo logró la pole en el Cabalén

El piloto de Villa Mercedes dominó la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en Córdoba. Ricardo Risatti y Andrés Jakos lo siguieron.

Merlo logró la pole en el Cabalén
Merlo logró la pole en el Cabalén

Javier Merlo y su Toyota Corolla se quedaron con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2022. Carlos Risatti (Corolla) y Andrés Jakos (Corolla) terminaron como los escoltas.

Con un tiempo de 1:38.804, Merlo se adueñó del mejor registro de clasificación y sumó los primeros puntos del fin de semana. El piloto de Villa Mercedes relegó por 48 milésimas a Risatti, quien fue el más veloz del primer grupo y por 107 a Jakos, que fue la referencia del grupo que cerró la tanda.

Leer además: Urcera, quinto en su debut en Monza

Jerónimo Teti (Cruze) finalizó en la cuarta ubicación, a 176 milésimas y Santiago Mallo (Cruze) cerró el top cinco, a 180. Luego culminaron Joel Gassmann (Cruze), Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), Antonino García (Focus), Manuel Mallo (Cruze) y Facundo Chapur (Focus).

Por su parte, el actual campeón Julián Santero (Corolla) se ubicó en el puesto 24, 737 milésimas del poleman. La clasificación tuvo una gran paridad, ya que 31 de las 43 máquinas inscriptas quedaron encerradas en 1 segundo.

Leer además: Impactante accidente con vuelco en Viedma

La primera serie del domingo tendrá a Merlo largando junto a Teti, Risatti hará lo propo con Santiago Mallo en la segunda y Jakos partirá a la par de Gassmann en la tercera manga. Las baterías se disputarán a las 9:40, 10:10 y 10:40, respectivamente.

En la Clase 3, Thomas Pozner (Etios), Matías Cravero (Fiesta) y Juan Ignacio Canela (Gol Trend) se repartieron las victorias en las series y será el piloto de Colazo quien largue adelante en la final del domingo en Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
Merlo logró la pole en el Cabalén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas