México y España se caen del calendario de Fórmula 1 de 2020

Se renovará contrato con el Gran Premio de Italia (por suerte) pero llega la carrera de Vietnam en 2020. Seguirán con 21 fechas en el calendario.

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, admitió que dos citas del actual calendario perderán su sitio debido a la llegada de nuevos Grandes Premios al calendario de 2020. Se especula con fuerza que España y México serían los países que dirían adiós a la categoría y se sumará otro país sin ninguna historia en la Fórmula 1 como es Vietman.

El americano ha confirmado la entrada de una nueva cita de cara al año que viene y comentó que la idea principal es contar con el mismo número de eventos, es decir, un total de 21 carreras.

"Tenemos un principio de acuerdo para añadir otro nuevo circuito al calendario de 2020. Esperamos que sean 21 carreras, al igual que en 2019", ha manifestado en declaraciones al portal británico Autosport.

La llegada de un nuevo trazado junto a la ya confirmada presencia de Vietnam en la temporada 2020, significa que al menos dos países actuales perderán su sitio en el calendario. Cada vez suenan con más fuerza la caída de Montmeló y México: "Obviamente, no podremos renovar todos nuestros circuitos si se hacen cálculos", ha confirmado.

A pesar de esto, Carey anunció que dos circuitos de esta temporada renovarán su contrato –uno de ellos será el histórico Gran Premio de Italia–: "Estamos en proceso de finalizar el calendario de competición de 2020. Tenemos un principio de acuerdo para renovar dos trazados y trabajamos en otras tres".

El máximo dirigente de la Fórmula 1 ha explicado que el nuevo Gran Premio de Vietnam viene a ser totalmente novedoso. Y agregó que la gente local está muy entusiasmada con su construcción.

"Será uno de los circuitos más únicos y desafiantes del planeta, con 22 curvas y varias largas rectas", dijo. "Hemos estado muy involucrados en su diseño. Estuve en Hanói hace unas semanas y la emoción era palpable", ha expresado Carey para finalizar.