Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000

"Mi objetivo es lograr un podio"

Tomás Cingolani evaluó su primera temporada como piloto oficial dentro del Súper TC2000 y dejó claro que apuesta a seguir en 2022.

"Mi objetivo es lograr un podio"
"Mi objetivo es lograr un podio"

Tomás Cingolani va camino a cerrar su primera temporada como piloto titular dentro del Súper TC2000. El joven del equipo Renault hizo un balance de su año debut y también planteó sus intenciones para el 2022.

“Haciendo un análisis de mi primera temporada en Súper TC2000, considero que fue un buen año para mí. Sabía que iba a ser necesario un tiempo de adaptación, pero creo que pronto logramos cumplir los objetivos de resultados que me propuse hasta la octava carrera inclusive. A partir de esa fecha por diferentes motivos, perdimos el rumbo con el auto y las clasificaciones dejaron ser lo que esperábamos, aunque en los resultados finales, pude mantenerme entre los doce mejores”, manifestó Cingolani en charla con Carburando.

Leer además: La definición será en el 9

Y agregó: “Entiendo que los resultados de las últimas carreras no fueron los que pretendía, pero no hay que dejar atrás los anteriores. Estuvimos entre los diez mejores gran parte del campeonato”.

Al momento de hablar de cómo se acostumbró a la exigencia de la divisional, el de Nueve de Julio expresó: “Creo que la llegada a cualquier categoría nueva requiere de adaptación. En mi caso, desde la primera carrera fue aumentando el aprendizaje y lo pude ir plasmando a lo largo de las presentaciones. Me pareció un tiempo de adaptación lógico y considero que el aprendizaje es continuo”.

En la misma línea, señaló cómo fue su evolución como piloto. “Este año crecí trabajando en equipo. Es mi primera oportunidad dentro de un equipo oficial y parte del aprendizaje que mencione anteriormente también corresponde a este aspecto”, puntualizó.

Leer además: Pernía y la definición: "Nada está dicho aún"

En tanto, Tomás también marcó sus metas para el cierre en Buenos Aires. “Me quedé con la espina de lograr un podio en Paraná. Tuve la posibilidad de largar en primera fila y por un toque se esfumaron las chances de lograrlo, por eso mi objetivo para Buenos Aires es lograr un podio, que creo que es lo que me falta para terminar esta temporada de la mejor manera”, aseguró.

Por último, Cingolani resaltó que ya están avanzando con las gestiones para poder seguir dentro del Súper TC2000 en 2022. “Mi intención es continuar en la categoría y en el equipo. Me siento muy cómodo con todo el conjunto, disfruto trabajar con mis compañeros y con todo el equipo. Por eso estoy trabajando en el presupuesto para poder estar en el 2022”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"Mi objetivo es lograr un podio"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas