Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Michael Masi justifico la reanudación del GP en Bakú

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, dijo que no había razón alguna para no reiniciar la carrera de Azerbaiyán tras la bandera roja por el accidente de Verstappen.
Michael Masi justifico la reanudación del GP en Bakú
Michael Masi justifico la reanudación del GP en Bakú

Michael Masi, Director de carrera de la F1, dijo que no había razón alguna para no reanudar el Gran Premio de Azerbaiyán, luego de la bandera roja por el accidente de Max Verstappen.

La detención de la carrera se produjo a pocas vueltas para el final, por lo cual se generó la gran duda, ¿por qué no terminó con auto de seguridad?.

Masi explicó el por qué volvió a largar la carrera con solo dos vueltas para el final.

"Por fortuna desde hace varios años tenemos reglas de suspensión de carrera. Hace muchos años cuando había bandera roja tras cierta distancia, se retrocedía dos vueltas. Obviamente con el elemento de suspensión de carrera, sí hay una opción para no reiniciarla, pero dentro del tiempo y del formato de las reglas, podemos reiniciar la carrera. No había razón para no hacerlo.

Ya lo tenía en mente. Desde la perspectiva de qué comunicamos, les dijimos a todos lo mismo. Si teníamos en cuenta cuántas vueltas nos quedaban por disputar, el rescate que se estaba haciendo y el hecho de que había muchos restos de coches en la recta de meta, en ese punto, la mejor opción en mi opinión era suspender la carrera, limpiarlo todo y luego tener el final de carrera", comentó Masi luego de la carrera de Bakú.

"En el incidente de Lance, obviamente en mitad de la carrera, había más que tiempo y espacio suficiente en la parte derecha de la pista donde hicimos el rescate y confiábamos en que se podría limpiar sobre la marcha. Teniendo en cuenta todo, no confiábamos en que la recuperación en la recta de meta, por la cantidad de restos, se podría limpiar en el tiempo apropiado, así que pensamos que lo mejor para el deporte era suspender la carrera y luego reiniciarla en esa circunstancia",finalizó Michael Masi.

 

Recibir mas informacion sobre
Michael Masi justifico la reanudación del GP en Bakú

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas