Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Michael Schumacher fue trasladado a París para un tratamiento

El múltiple campeón de la Fórmula 1 ingresó esta tarde a un hospital de París, Francia, para un 'tratamiento en el mayor secreto'.
Michael Schumacher fue trasladado a París para un tratamiento
Michael Schumacher fue trasladado a París para un tratamiento

Michael Schumacher ingresó en un hospital de París para someterse a un "tratamiento secreto", según reveló el periódico francés Le Parisien y reprodujo la delegación gala de la agencia de noticias Reuters.

Schumacher ha llegado en la tarde de este lunes sobre las 15:40 CEST al Hôpital Européen Georges-Pompidou, concretamente a su unidad de vigilancia intensiva del departamento de cirugía cardiovascular.

Le Parisien informa de un "tratamiento secreto" basado en células madre a cargo del cirujano Philippe Menasche, pionero en su uso para casos de problemas cardíacos. Es Profesor de Cirugía Torácica y Cardiovascular.

Según esa cabecera, Schumacher recibe transfusiones de células madre que se difunden por todo su cuerpo para lograr una acción antiinflamatoria sistémica. El tratamiento comenzará en la matinal del martes y el paciente debería recibir el alta el miércoles.

Ésta no es la primera vez que Schumacher visita este hospital parisino, pues en primavera estuvo en dos ocasiones. En aquella ocasión llegó en helicóptero desde Suiza y aterrizó en un helipuerto próximo al recinto. En ésta, ha entrado en una ambulancia con matrícula suiza.

Le Parisien apunta que, en su primera visita, Schumacher también se sometió a exámenes médicos en otro hospital parisino. Tenía prevista otra sesión en julio, pero dicha cabecera apunta que se canceló y pospuso para esta semana.

El Kaiser no ha hecho ninguna aparición pública desde su accidente de esquí en los Alpes, ocurrido en enero del año 2013. Su estado de salud es un secreto guardado con recelo por su entorno más cercano.

En enero de 2019, su familia emitió un escueto comunicado para actualizar su situación.

"Podéis estar seguros de que está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle".

"Os rogamos que entendáis que seguimos los deseos de Michael y que comprendáis que mantengamos en privacidad un elemento tan sensible como es la salud".

Desde el accidente ocurrido hace cinco años esquiando, el tratamiento del piloto se ha llevado desde el más absoluto secreto. Ni la familia ni el entorno del piloto han querido revelar el estado de Schumacher en estos años. Ahora, y siempre según el periódico parisino, el alemán ha sido trasladado a la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular para ser tratado por Philippe Menasché, un destacado cirujano cardíaco.

El organismo gestor de los hospitales parisinos no ha confirmado ni desmentido la noticia y que queda todo "bajo secreto médico".

Según el diario francés, Schumacher ya estuvo en el hospital parisino en dos ocasiones la pasada primavera, llegando en helicóptero desde Suiza. Aunque se desconoce si esas visitas al hospital fueron para recibir tratamiento con el doctor Menasché.

 

Recibir mas informacion sobre
Michael Schumacher fue trasladado a París para un tratamiento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas