Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

"Mick Schumacher eligió a Haas"

El jefe de Haas explicó por qué prefieren invertir en el auto antes que en pilotos y destacó la elección de Mick Schumacher
"Mick Schumacher eligió a Haas"
"Mick Schumacher eligió a Haas"

Muchos son las miradas que estarán puestos en la escudería Haas por el debut en Fórmula 1 de Mick Schumacher, hijo del siete veces camoepón alemán.

Guenther Steiner, jefe del equipo, habló de Mick y lo que espera el equipo de él y  es consciente de que ninguno de sus dos pilotos tiene experiencia en la categoría, y  que tienen mucho que aprender 

"Era el momento adecuado para cambiar de pilotos, considerando que 2021 será un año de transición. Y tengo confianza. Partimos de una premisa: para aprender hay que equivocarse y queremos que Schumacher y Mazepin tengan la posibilidad de cometer errores. En 2022 habrá un cambio de reglamento que ofrecerá muchas oportunidades", comentó Steiner a La Gazzetta dello Sport.

"Los pilotos son el activo principal de un equipo y necesitábamos un impacto. Los jóvenes se están imponiendo en la Fórmula 1: pienso en Leclerc, que ganó carreras en la segunda temporada. En Norris, que lo está haciendo muy bien. Además, a nivel económico, cuestan mucho menos y preferimos invertir dinero en el coche del 2022 en vez de en los pilotos".

En  el equipo americano, que utiliza motor Ferrari, una vez que tuvieron claro que no renovarían ni a Grosjean ni a Magnussen, pensaron en los jóvenes pilotos de Maranello para que uno de ellos ocupara un asiento.

"Cuando decidimos centrarnos en los jóvenes, recurrimos a Mattia Binotto sabiendo que la Ferrari Driver Academy tenía cinco compitiendo en la Fórmula 2. Pero fue Schumacher quien decidió venir a nosotros", finalizó el Jefe de Haas.

Recibir mas informacion sobre
"Mick Schumacher eligió a Haas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas