"Mick Schumacher eligió a Haas"

El jefe de Haas explicó por qué prefieren invertir en el auto antes que en pilotos y destacó la elección de Mick Schumacher

Muchos son las miradas que estarán puestos en la escudería Haas por el debut en Fórmula 1 de Mick Schumacher, hijo del siete veces camoepón alemán.

Guenther Steiner, jefe del equipo, habló de Mick y lo que espera el equipo de él y  es consciente de que ninguno de sus dos pilotos tiene experiencia en la categoría, y  que tienen mucho que aprender 

"Era el momento adecuado para cambiar de pilotos, considerando que 2021 será un año de transición. Y tengo confianza. Partimos de una premisa: para aprender hay que equivocarse y queremos que Schumacher y Mazepin tengan la posibilidad de cometer errores. En 2022 habrá un cambio de reglamento que ofrecerá muchas oportunidades", comentó Steiner a La Gazzetta dello Sport.

"Los pilotos son el activo principal de un equipo y necesitábamos un impacto. Los jóvenes se están imponiendo en la Fórmula 1: pienso en Leclerc, que ganó carreras en la segunda temporada. En Norris, que lo está haciendo muy bien. Además, a nivel económico, cuestan mucho menos y preferimos invertir dinero en el coche del 2022 en vez de en los pilotos".

Mick y Steiner

En  el equipo americano, que utiliza motor Ferrari, una vez que tuvieron claro que no renovarían ni a Grosjean ni a Magnussen, pensaron en los jóvenes pilotos de Maranello para que uno de ellos ocupara un asiento.

"Cuando decidimos centrarnos en los jóvenes, recurrimos a Mattia Binotto sabiendo que la Ferrari Driver Academy tenía cinco compitiendo en la Fórmula 2. Pero fue Schumacher quien decidió venir a nosotros", finalizó el Jefe de Haas.