Mick Schumacher: "Quería lograr algo yo mismo y demostrarme por qué estoy acá"

El hijo de Michael Schumacher habló después de lograr la corona en la Fórmula 2.

Mick Schumacher se consagró campeón de la Fórmula 2 y consiguió un título que necesitaba más enlo personal que por las expectativas que genera al ser el hijo de una de las máximas leyendas del automovilismo y de la Fórmula 1.

“Quería lograr algo yo mismo y quería demostrarme a mí mismo que estoy aquí por una razón", manifestó Schumacher en primera instancia.

Y siguió: "El inicio de la temporada no fue lo que planeamos. No pusimos todo junto y eso fue principalmente de mi lado, creo que el equipo estuvo genial durante todo el año. Pero, paso a paso, los podios empezaron a rodar y esas dos victorias también”.

Leer más: Julián Santero, el otro soldado de Toyota

Además, el joven alemán destacó el vínculo que tiene con el equipo PREMA. “Creo que la relación que tengo con el equipo, realmente se trata de eso. Conozco a mi equipo de F2 desde hace dos años y a todo el equipo de PREMA desde hace cinco años. Creo que eso crea un vínculo, genera confianza y eso es muy importante en un campeonato”, explicó.

“Cuando los tiempos eran difíciles, nos mantuvimos unidos y nos motivamos mutuamente para seguir presionando, para seguir trabajando en nosotros mismos, para seguir esforzándonos para intentar avanzar y eso es lo que hicimos”, se explayó.

Leer más: La maniobra que generó la bronca de Milla

Ya confirmado por piloto de Haas para la temporada 2021 de la Fórmula 1, Schumacher destacó la calidad que rivales que enfrentó en estos años. “Llevar un título de campeonato en tu CV a la F1 es genial. Tuve uno en la F3 (europea) y ahora también tengo uno en F2, uno de los mejores campeonatos en los que se puede competir”, afirmó.

En la misma línea, cerró: “Ganar contra una gran competencia, Dan Ticktum en F3 y ahora Callum (Ilott) en F2, a quien conozco muy bien de la FDA, ha sido un gran desafío. Cuanto mejor sea la competencia, más te desarrollarás como piloto”.