Mick Schumacher sigue su propio camino

Mick Schumacher es una de las novedades de la grilla de la Fórmula 1 esta temporada. El hijo de Michael dice seguir su propio camino

Desde antes de su llegada a la Fórmula 1, Mick Schumacher tuvo que convivir con eternas comparaciones con su padre, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher.

A pesar de eso, el joven piloto alemán es conciente de lo que carga sobre sus hombros pero asegura que sigue su propio camino, con su forma de trabajar particular y con el objetivo de desarrollarse como piloto gracias a sus avances en pista y no por portación de apellido.

“Estaba con mi padre en Kerpen, en la pista de karting. Hablamos y me preguntó si consideraba las carreras como un hobby o como algo serio, y yo lo tenía claro,  para mí era una cosa seria. Tanto él como mi madre me apoyaron en esta elección. Lo más valioso que me dijo mi padre fue que disfrutara de lo que hacía. Fue importante para él ver que le hacía caso. Si amas lo que haces, lo haces bien. Vine a Italia cuando tenía doce años, así que conozco a Ferrari desde que era un niño. Sé que mi padre es parte de la historia del equipo italiano y es bueno que ahora yo también forme parte de esta historia. Adoro a mi padre, creo que siempre lo ha hecho todo de la mejor forma posible. No obstante, estoy concentrado en mí mismo, no busco un modelo, sino que hago las cosas a mi manera”, afirmó Mick.

Haas Schumacher

Mick Schumacher es una de las novedades de la Fórmula 1 202, donde llegó por sus propios méritos, ganando los campeonatos de Fórmula 3 europea y el mundial de Fórmula 2, el joven lo llevaron al equipo Haas.