Miguel Baldoni premiado como el mejor deportista en San Luis

Miguel Baldoni, campeón argentino de rally 2019 fue premiado como el mejor deportista de San Luis en la Fiesta del Deporte, del Círculo de Periodistas Deportivos.

Miguel Baldoni, campeón argentino de rally 2019 fue premiado como el mejor deportista de San Luis. El reconocimiento tuvo lugar en la Gran Fiesta del Deporte, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Luis, en la sala Hugo del Carril donde estuvieron presentes cerca de 150 deportistas.

Baldoni fue destacado como el mejor deportista de San Luis, luego de lo que fue su título en el Rally Argentino en la categoría RC2 Maxi Rally Turbo, donde peleó punto por punto con los máximos exponentes del automovilismo nacional, Federico Villagra y Marcos Ligato. Con su victoria el puntano Baldoni, logró cortar una hegemonía de trece años donde Ligato y Villagra se repartieron los títulos disputados, desde el año 2006 hasta la actualidad.

El “Coyote Puntano” había logrado el campeonato del Grupo N Light en el 2009, y a partir de allí, siempre fue protagonista de la clase mayor pero nunca había podido coronarse hasta su performance de esta temporada. Las estadísticas lo avalan, fueron 7 podios en 10 competencias de las cuales 2 fueron victorias en los rallies de Neuquén y San Luis.

Baldoni cerró un 2019 soñado. A la consagración en el campeonato argentino de Rally, con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team, ahora fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Luis como el mejor deportista del año de la provincia.

El piloto puntano fue distinguido entre otros 35 deportistas, entre ellos Alfredo Villegas (campeón panamericano de pelota a paleta), Fabricio Bea (campeón invicto de boxeo), la polista Milagros Sánchez y la handbolista Joana Bolling.

Miguel Baldoni campeón 2019 de Rally