Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Mika Häkkinen aplaude la estrategia de Mercedes

"Lewis Hamilton y Valtteri Bottas saben que manejan para el mejor equipo de Fórmula 1 en este momento" dijo el ex bicampeón Mundial de F1.
Mika Häkkinen aplaude la estrategia de Mercedes
Mika Häkkinen aplaude la estrategia de Mercedes

El ex bicampeón Mundial de Fórmula 1, Mika Häkkinen consideró que Mercedes volvió a demostrar en el Gran Premio de España que están muy por delante de cualquiera en términos de estrategia. Al expiloto de Finlandia le sorprendió cómo armó el equipo el fin de semana para ganarle de nuevo la partida a sus rivales de Red Bull.

Mika Häkkinen destacó lo fundamental que fue la labor de los estrategas de Mercedes a la hora de ganar a Red Bull el domingo en Barcelona. El finés apuntó a que el equipo trabajó en un gran plan táctico durante todo el fin de semana.

"Mercedes está calles por delante en términos de estrategia. La confianza es una parte importante del trabajo en equipo que vemos en Fórmula 1 y la victoria número 98 de Lewis Hamilton dependió de la confianza que depositó en sus estrategas cuando estos lo llamaron para hacer una segunda parada durante el Gran Premio de España del domingo", opinó Häkkinen en su columna de opinión de la casa de apuestas Unibet y que se refleja en medios europeos desde ayer.

"A algunos esto les pareció un error, dejar a Lewis a una distancia de 22 segundos del líder de la carrera Max Verstappen, pero los estrategas de Mercedes sabían que el campeón del mundo tenía el ritmo para alcanzar y adelantar al Red Bull-Honda", sostuvo Häkkinen.

"Se trataba que un plan que Mercedes había armado durante todo el fin de semana. Le dieron a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas una opción de estrategia a dos paradas al tener dos juegos de neumáticos medios disponibles, uno nuevo y uno usado, mientras que Red Bull sólo le dio a Max un juego de medios para la carrera", explicó.

"Esto es tan típico de Mercedes y es la razón por la que Lewis y Valtteri saben que manejan para el mejor equipo de Fórmula 1 en este momento. No sólo su auto es lo suficientemente rápido para competir con un Red Bull muy fuerte, sino que el equipo está en lo más alto respecto al trabajo estratégico", remarcó.

A Häkkinen le parece especialmente impresionante que Mercedes se lograra imponer gracias a la estrategia en un circuito en el que es difícil hacerlo de otra manera y destaca la capacidad de los alemanes para transformar las debilidades de sus rivales en oportunidades para ellos.

"Incluso cuando Lewis y Valtteri perdieron posiciones en la salida, Lewis se fue tras Max y Valtteri tras el Ferrari de Charles Leclerc, pudieron recuperarse para terminar primero y tercero en un circuito en el que adelantar es extremadamente difícil", dijo el ex bicampeón Mundial.

"Si nos fijamos en estas cuatro carreras, Mercedes ha hecho un trabajo fantástico usando la estrategia para ganar una ventaja sobre Red Bull. Los pequeños errores de Max han dado oportunidades a Lewis", remarcó Häkkinen.

Recibir mas informacion sobre
Mika Häkkinen aplaude la estrategia de Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas