Miller apareció en el cierre del viernes en Valencia

El australiano logró batir a Nakagami para ser el mejor del día. Joan Mir sufrió una caída y terminó relegado.

Jack Miller y la Ducati del Pramac Racing terminaron al frente de la general del viernes del Moto GP en el circuito de Valencia, escenario de la penúltima fecha de la temporada. Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing) fueron los escoltas.

En el cierre del primer día de actividad, Miller apareció sobre el final con una vuelta de 1:30.622 para concluir como el más veloz de la tanda y bajar en 207 milésimas el 1:30.829 logrado por Nakagami en la salida a pista inicial.

En el clasificador del entrenamiento complementario, el australiano superó por 91 milésimas al japonés y le sacó 120 a Bagnaia. La cuarta ubicación quedó en manos de Pol Espargaró (Red Bull KTM) y Johann Zarco (Esponsarama Racing) finalizó en el quinto lugar.

Andrea Dovizioso (Ducati Team), Cal Crutchlow (LCR Honda), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Moto GP) completaron el top diez.

Por su parte, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) no cerró la jornada de la mejor manera. Luego de meterse octavo en la tanda inicial, el puntero del campeonato y candidato a la corona sufrió una caída sin consecuencias en la curva cuatro. Además, culminó 12do en la general.

La actividad para el Moto GP continuará mañana a partir de las 6:55 hora argentina con el último entrenamiento y desde las 10:50 se pondrá en marcha la clasificación.